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Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

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viernes, 5 de febrero de 2016

EL DESEMBARCO, DE JEAN RASPAIL





Jean Raspail: visionario del actual problema de la inmigración masiva descontrolada – Las siguientes líneas son un extracto del artículo completo de López-Geissmann h.

 

 


No hay nada más estremecedor que la crudeza de la realidad, cuando en ella se viven las escenas que en la narrativa dramática o trágica apenas parecen restringirse al campo de la imaginación literaria o a hipérboles oscuras y pesimistas de la posibilidad  de futuros cercanos con presagio de caos. 

 No es mi propósito aquí comentar el libro, sino dejarlo como referencia que vale la pena revisar. Desde una fuente literaria, que no obstante, aborda temáticas que son más actuales en nuestros días que en los de su publicación. 

La migración ha sido un fenómeno constante en la historia de la humanidad. Ha hecho posible el nacimiento y desarrollo de civilizaciones, pero también, su caída. Y existen diversos factores que la causan, así como tipo de migrantes y distintas formas de relación y reacción entre los pueblos en donde hay movimiento masivo poblacional. Se generan relaciones de dominación, subordinación, intercambio, asimilación, integración, exclusión, conflicto, entre otras, dependiendo de los valores, necesidades, cosmovisión e intereses de los grupos humanos interrelacionados.

-¿Están los gobiernos de los países occidentales, en especial, en Europa, preparados para salir avante ante el impacto político-social de la magnitud de inmigración que se está dando en sus territorios?
-¿Existen vías razonables y humanitarias que sirvan de orientación de políticas de estado, que no se inscriban ni en el extremo de una violencia estructural refractaria a priori a todo tipo de inmigración (¡y de inmigrantes!, que no es lo mismo personas  educadas y trabajadoras que emigran para aportar a la sociedad donde vivirán, que sujetos desarraigados, con visión parasitaria y con conciencia de hostilidad a los valores y manera de ser de la gente en donde piensan habitar), pero tampoco, en un humanitarismo ciego desconectado de los problemas reales que puede causar una inmigración masiva mal planificada o incluso, sin ser pensada con seriedad por los gobiernos y estados?

-¿Será posible, en la actualidad, evitar un choque cultural  y social entre inmigrantes y nativos, solamente con discursos políticamente correctos, sociedad civil y pacifismo filosófico-religioso, cuando hay numerosos individuos en cada grupo que otorgan verdadera importancia a los principios, valores y formas de vivir suyos y que sienten (o comprueban, según sea el caso) que los "otros" les están amenazando?

Francia, el país natal de Jean Raspail, Italia, España y Alemania, son ya testigos, obviamente, a una escala menor, mas no sin importancia, de lo que se describe en "El Campamento de los Santos". A menos de 50 años de haber visto la luz, la visión de nuestro autor va cobrando mayor realidad que nunca en nuestra historia contemporánea. Y por eso, no es descabellado pensar que de no tomar la responsabilidad debida aquellas personas de poder (político, intelectual, mediático) a quienes compete estudiar, abordar y poner alternativas serias a esta situación, el desenlace histórico de nuestra realidad no diferirá mucho del literario en esta obra.

Roberto López-Geissmann h.


En el Blog “Castillos y trincheras” se encuentra un enlace en que podrán descargar la obra.


Frente a esta decadencia, ¿qué hacer? Me sumo a quienes insisten que dado el estado de la situación, la fuerza e influencia de los enemigos, y la precariedad de los que estamos en capacidad de comprender en buena medida lo que está pasando, estamos en tiempos de RESISTENCIA, de TRINCHERA.  Estudiemos, conozcamos, sepamos defender nuestros principios y valores inalienables. Tengamos a la vez, valor y prudencia para saber cómo y cuándo ser activos en nuestras afirmaciones, y cuando conviene un silencio, no traidor ni cómplice, sino temporal, reflexivo y maduro. Pidamos a Dios luz, gracia, misericordia, perseverancia y poseer espíritu de katejon, de obstáculo para los planes de los enemigos de Dios,  del orden natural, de nuestra civilización y de la eterna salvación de los hombres. Fomentemos el trato en camaradería  con los semejantes en nuestras ideas, de fraternidad con los hermanos en la fe y con ellos edifiquemos TRINCHERAS en las que mutuamente nos resguardemos del mal espíritu del siglo, pero a la vez, sirvan como CIMIENTO DEL CASTILLO DE LA CIUDAD DE DIOS, AUN Y A PESAR DE LA BREVE VICTORIA DE LA CIUDAD DEL HOMBRE SIN DIOS. Hagamos con nuestras familias, con nuestros amigos, hermanos en la fe y contactos, principalmente, con nuestra propia voluntad e inteligencia, pequeños núcleos de civilización y transmitamos con nuestras palabras y obras, lo que hemos recibido, constituyéndonos humildes pero celosos custodios de aquello que merece sobrevivir y de lo que debe permanecer siempre, para que otras generaciones pueden recibirlo y entrar con nosotros en la comunión de fe y civilización, con nuestros ancestros y sobre todo, en comunión con la Fuente misma y razón de nuestra lucha. RLG h.

El castillo es en sí una trinchera. Pero, siendo una representación guerrera –estar armado y dispuestos al enfrentamiento, por nuestra familia y valores –es también nuestro hogar, el espacio de recogimiento para el estudio y la espiritualidad, pero igualmente para la distracción, el desarrollo de la amistad y lo que los franceses llaman joie de vivre (alegría de vivir); no es sombrío sino luminoso, amistoso, simpático y generoso este ámbito esencial, reducto de esperanza en todo lo bueno. Finalmente, Castillos, Trincheras, Arca y Monasterio son una bandera y un símbolo resistente. RLG.


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