ADMINISTRA EL BLOG ARCISTERIO

Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

Entrada destacada

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

    Contrariamente a la moda en boga de los medios, los presentadores y buena parte de la red, que se pretenden mesurados, línea media, ...

miércoles, 2 de marzo de 2016

DANDO A CONOCER VALORES - RAÚL DOMINGUEZ MEJÍA -




Presento con orgullo al estimadísimo profesor de profesión, alma de poeta y oriundo de San Marcos, Don Raúl Domínguez. Acabando de cumplir sus 75 años, escribe poemas cargados de fuerza inspiradora como el joven de corazón que sigue siendo. Docente durante décadas en letras y filosofía, atleta e instructor, pintor y buen declamador.

CANCIÓN






Estoy oyendo una canción hermosa
que remeda muy bien mi vida triste;
que habla de la pasión más primorosa
y del dolor que en el amor persiste.

Es toda una canción sencilla y bella,
cuya sola intención es un reclamo
a una linda mujer que, como estrella,
se le parece tanto a la que amo…
y nunca viene a mí por más que llamo.


Por eso en la canción me identifico,
como el hombre que sufre por su amada,
y a cambio de su amor no tiene nada

Y la vuelvo a escuchar y no me explico
¿por qué mi corazón sigue de hinojos?
¿por qué hay tanta tristeza aquí en mis ojos?

Y el viento que me trae las canciones
me susurra que amar es un abismo,
donde vive el dolor, vive el lirismo,
que es el espejo fiel de mis pasiones.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario