ADMINISTRA EL BLOG ARCISTERIO

Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

Entrada destacada

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

    Contrariamente a la moda en boga de los medios, los presentadores y buena parte de la red, que se pretenden mesurados, línea media, ...

viernes, 31 de agosto de 2018

PENSAMIENTO POLÍTICAMENTE CORRECTO



   Artículo aparecido en El diario de hoy el 15 de octubre de 2009

Claves de la Manipulación Global
TRAS EL PENSAMIENTO CORRECTO

                                                                            Roberto López-Geissmann


      No se tratará acá de cómo lograr el “pensamiento correcto”, así como singularidad única, porque ese sólo es propio de la divinidad. Sino por el contrario de develar los orígenes de esa ola oculta de manipulación global del pensamiento que pasa por el “pensamiento correcto”, entendido este como un sistema UNICO de valores y creencias que produce consecuentes comportamientos y actitudes que se traducen en acciones y decisiones, las que se quieren de aceptación universal, igualmente que el rechazo a lo que no vaya dentro de esos cánones.
      Por el espacio, no descenderemos más en el tiempo ni extenderemos tampoco la anchura en el espectro de padres y adalides del mismo. Comencemos con Antonio Gramsci y Georg Lukacs –en sus libros Cuadernos de la Cárcel e Historia y Conciencia de Clase, respectivamente ––con sus grandes creaciones ideológicas y la creación de la Escuela de Frankfurt (que revolucionaron y dieron un impulso impresionante a la Revolución propiciada por el marxismo leninismo).
      El primero dándole vuelta a la incidencia de lo económico por lo cultural, en la medida que estima que el hacer del hombre lo maneja la clase dominante, hegemonizando culturalmente a toda la sociedad, así –dice Gramsci – no podremos hacer la revolución antes de formar al nuevo hombre (aceptando que será un camino más largo, pero más seguro) si no le cambiamos previamente sus patrones de pensamiento y conducta. Lukacs, con su Teoría Crítica, en la que afirma “ver la destrucción revolucionaria de la sociedad como la única forma de resolver el conflicto de contradicciones de la época”, dan lugar a una secuencia de adhesiones y rechazos.



      Sin ambigüedades aceptan que se realice un Terrorismo Cultural, iniciando con una Educación Sexual Radical por la que se manejan ideas como el amor libre, la burla de la moral pequeño burguesa (de la clase media) y su desfasada idea de la monogamia y la fidelidad, haciendo llamados a las mujeres a una rebeldía constante e “iluminando” sobre la irrelevancia de la Religión. La Tradición, el Patriotismo, el Heroísmo y la Lealtad son atacadas y sustituidas por las sub-teorías derivadas que hablan de sustituir la colaboración entre los sexos por el género (igualdad total), la androginia y el matriarcado (dominio social completo de las mujeres), elaborando teorizaciones completas sobre la Familia, lo Judicial, el Derecho en sí, las Fuerzas Armadas, la Educación, la Literatura y prácticamente toda actividad del hombre en sociedad.
      Lo impresionante es que la actividad que comenzaron a desarrollar estos “ingenieros sociales” hace 90 años y que en su época era escandalosa se encuentra ahora como material normal de clase en las universidades occidentales más respetadas, pautas de rigor para los medios de comunicación y pensum de estudios educativo aceptado sin mayores discusiones. La conspiración neomarxista ha avanzado, sus desgraciados resultados campean por toda una sociedad superficial, egoísta e inculta que, como dijo Lenin “venderá la soga con la que la van a ahorcar”. Por eso es que es sano pensar un poco más en Disensos que en Consensos. Es libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario