ADMINISTRA EL BLOG ARCISTERIO

Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

Entrada destacada

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

    Contrariamente a la moda en boga de los medios, los presentadores y buena parte de la red, que se pretenden mesurados, línea media, ...

jueves, 29 de abril de 2021

 

NO ESTABA MUERTO, ANDABA DE PARRANDA

Por Roberto López-Geissmann

  Desde hace casi cinco meses no he subido nada a mi blog Arcisterio. Y de hecho la única “parranda” a la que asistí no era sino una más con las que la vida acostumbra vapulearme consuetudinariamente. No fue como la forzosa ausencia que tiene un problema de salud u otra razón de orden mayor. Nada de eso, ha sido el chapaleo sucio y constante en que nuestro mundo está siendo defenestrado en nuestra cultura histórica. El hipnotismo en que “la gente” ha sido llevada a seguir cualquier cosa que se dirija a la inacción, a permitirlo todo, a no reaccionar ante nada, ustedes saben bien… aunque muchos (lavándose las manos o el alma) pretendan no advertir lo que pasa o, aún peor, asegurar que están en el mejor de los mundos.

  Como mi blog significa ARCA y MONASTERIO, ya que la conjunción de ambas palabras –como expliqué en su primera aparición hace años –quiere representar lo más valioso que pueda ser salvaguardado, la Vida y la Cultura (como hacer del hombre), pues con la humildad de nuestros alcances he buscado guardar a través de una variada galería de exposiciones, no siempre intelectuales, un concepto de hombre (como humanidad), un talante (como forma natural de expresión, emoción y estética) y unas características profundas que nos hacen ser lo que somos, precisamente lo más digno de transmitir en cuanto sabiduría tradicional; por lo que comprensiblemente su finalidad es divulgar y que el blog sea conocido. Lo contrario sería, como dijo Bolívar “arar en el mar”.

  Inauguro este segundo período sin la seguridad de continuarlo demasiado, ya que si bien mi esfuerzo lo realizo gustosamente, espero que sea visto y valorado por gente que encontrara utilidad y deleite en el mismo. Si no la hubiere, dedicaré ese tiempo a leer cómics y seguir escribiendo novelas e historias de ficción, fantasía y terror, que me encantan aunque quizá no se publiquen nunca. Atrasado en mala hora con la técnica, ni siquiera puedo medir acertadamente qué tantos me leen. Igual ocurre con mis escasos vídeos –a los que daré continuidad de inmediato. No considero cursi, sino impregnado del más puro sentimiento de responsabilidad social y con la carga filosófica de Ser humano el confesar que todo esto lo hago por Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario