ADMINISTRA EL BLOG ARCISTERIO

Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

Entrada destacada

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

    Contrariamente a la moda en boga de los medios, los presentadores y buena parte de la red, que se pretenden mesurados, línea media, ...

sábado, 16 de octubre de 2021

 

PENSADORES Y ESCRITORES

ORIGINALES, NO CONFORMISTAS

Antimarxistas y Antisistema

 

HOY: MAURICE BARDÉCHE

Especial para Arcisterio de

Roberto López-Geissmann



   Seguimos presentando a pensadores, algunos no muy conocidos en el ambiente, que destacan por su insobornable honestidad y valentía en la exposición de ideas que se calificarían de políticamente incorrectas y que son verdaderas joyas culturales para una interpretación alternativa.

  “Creo que el mundo moderno es una empresa de desnaturalización del hombre y de la creación. Creo en la desigualdad entre los hombres, a la maleficencia de ciertas formas de la libertad, a la hipocresía de la fraternidad. Creo en otras jerarquías distintas a las del dinero. Creo al mundo podrido por sus ideologías. Creo que gobernar es preservar nuestra independencia, luego dejarnos vivir como nos plazca.” Traducción por el administrador del Blog.

“La fuerza de una nación ya no descansa sobre el coraje y la honestidad de sus habitantes, sobre su aplicación al trabajo, sobre su seriedad, sobre sus cualidades morales, se expresa ahora en toneladas de carbón o de acero, en barriles de petróleo, en kilovatios. El samurái se vuelve un sargento de pueblo en el que su oficio no es sino asegurar la libre circulación de los camiones…” Este párrafo y el sig. son parte de la presentación de mi Blog.

“El siglo se retuerce en el cólico causado por su hervidero industrial. Pero también se droga también de sus utopías, de sus haraganas y mediocres esperanzas, de sus celos envidiosos, de su cobardía ante la vida. El mundo moderno necesita una cura de desintoxicación. Los que la proponen seguramente sirven a la propia nación, puesto que se dirigen primariamente a ella, pero también van en auxilio de todos los hombres. Hoy por hoy no existe nada más internacional que esta protesta contra el mundo moderno, que tan extrañamente es llamada nacionalismo”. (De Esparta y los sudistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario