ADMINISTRA EL BLOG ARCISTERIO

Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

Entrada destacada

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

    Contrariamente a la moda en boga de los medios, los presentadores y buena parte de la red, que se pretenden mesurados, línea media, ...

domingo, 28 de octubre de 2018

CRECER SIN PADRE... no siempre es algo traumático y tremendo


Se suele creer que creer sin padre es una desgracia de proporciones bíblicas. Sin discusión que la familia ideal integra, claro, la figura de un padre; sin embargo para muchos ello no ha constituido una tragedia, ya que su ausencia se ha paliado por varios modos y formas.
   Ya sea con una figura paterna efectiva, llámese abuelo, tío o hasta un hermano mayor (o padrino, familiar, amigo); igual hay madres que dan el talante completo de mantener y formar a sus hijos en forma completa. Ello lleva a crear hijos responsables y sin fuertes traumas.
Lo que sigue es de Andrew Galasetti. – tomado del arte de la masculinidad.



Sin importar cuan fuerte era mi padre físicamente... No tenía convicción alguna para ser papá. Si quieres ser un hombre de gran coraje y fuerza, no vas a conseguirlo con ir al gimnasio a levantar pesas. Un hombre con coraje defiende a los más chicos, defiende sus ideales a capa y espada, se enfrenta cara a cara al miedo, a la derrota y al criticismo. No teme a las responsabilidades y a trabajar con constancia y convicción.
   Haber crecido sin padre es una experiencia que me enorgullece. Me ha ayudado a identificar la línea entre ser niño y adulto.
   Para resumir, comparto con ustedes una lista de lo que es un hombre y lo que no, desde mi experiencia.
Un hombre NO:
§  Evade sus responsabilidades.
§  Inventa excusas.
§  Golpea a las mujeres.
§  Es avaro.
§  Se forma con la edad, sino con experiencia.
Un hombre:
§  Lucha por lo que cree, incluso si tiene miedo.
§  Crea nuevos caminos.
§  Es de mente abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario