ADMINISTRA EL BLOG ARCISTERIO

Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

Entrada destacada

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

    Contrariamente a la moda en boga de los medios, los presentadores y buena parte de la red, que se pretenden mesurados, línea media, ...

sábado, 20 de mayo de 2017

Tres pintores - THOMAS KINKADE


A su consideración y deleite tres pintores, distintos en tiempos y calidades pero con el elemento común de encantar a este servidor –y espero que a Uds. Excepto lo escrito en azul (mío) el resto es sintetizado y/o traducido de la red. Disfruten.
 
Una contribución a la batalla cultural, mostrando lo bello que provoca valores
 
LIGHT OF PEACE
 
 

THOMAS KINKADE

 

   El artista con vida más coleccionado de los Estados Unidos, quien buscó sabotear al Modernismo pintando con realismo la belleza, el sentimiento, con un estilo idílico y bucólico que hace pensar en el Edén. Nació en Sacramento, California el 19 de enero de 1958. Estudió en Berkeley. Fue notable por el marketing de masas de su obra, como en reproducciones impresas.

 
 
 
 

   Con su obra se puede recrear todo un mundo, dejar volar la imaginación desde lo que estableces como tu hogar, como lo más tuyo, lo que amas en primer lugar –es decir, el que escribe, en este caso des-cribe su sentimiento -, identificando el paisaje con la belleza estética, el bien (ética como acción escogida) y la verdad en cuanto la insobornable convicción de estar donde se debe y quiere. Yo no cambiaría una cabaña similar y su paisaje con un palacio



En este mismo blog encontrarán a los otros dos pintores: F. Dicksee y N. Rockwell



PRESENTAMOS ALGUNAS DE SUS OBRAS
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario