ADMINISTRA EL BLOG ARCISTERIO

Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

Entrada destacada

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

    Contrariamente a la moda en boga de los medios, los presentadores y buena parte de la red, que se pretenden mesurados, línea media, ...

viernes, 28 de febrero de 2020

EL KATEJON .VISIÓN POLÍTICO-ESPIRITUAL DEL MISMO


EL KATEJON
-El obstáculo que detiene la venida del Anticristo-
O  su manifestación pública, estando ya aquí.

Especial para Arcisterio por
Roberto López-Geissmann

EL KATEJON, SEGÚN KARL SCHMITT

   Este trabajo, si bien organizado por el que suscribe, he leído varios estudios y tesis de autores variados como Karl Schmitt, Fabio Martelli, Isaac García Expósito y Robert Steuckers, entre otros. Con todo, el hilo conductor y las opiniones son exclusivamente de mi cosecha.
   Este obstáculo puede ser, discutiblemente, una cultura o civilización, un conglomerado nacional, o incluso un grupo o un ser humano concretos. Se ha mencionado al Imperio Romano, el Romano-Germánico, el Español, la Edad Media, y claro, la Iglesia Católica (antes de la tribulación que sufre ahora) y sociedades de toda laya. El punto es que existiere algo que impide por el momento la llegada –o desenmascaración completa –del Anticristo.
   ¿Qué haría detener el advenimiento del fin de los tiempos en estos obstáculos, genéricamente identificados como el Katejon histórico? Dado que el Apocalipsis es justamente la otra cara de la sociedad correcta, el tiempo en que el hombre será lo más bajo y peor de su naturaleza, por ello los obstáculos deben ser las últimas barreras que contienen la oleada de error, de mal, de perversión en la humanidad, es decir, concebir la santidad de la vida, la procreación, los valores de sacrificio, lealtad y una vivencia espiritual difundida y practicada entre las gentes.
   Por lo que el aborto, toda la ideología de género con sus ataques contra la familia, la eutanasia, el ateísmo militante antirreligioso, el respeto a la legalidad positiva sin que exista ninguna reflexión ética, el poder de la masa (absolutamente dominada) y todas las consecuencias del liberalismo individualista, egoísta, hedonista, consumista, irresponsable, codicioso, que lleva a endurecer el corazón y a explotar al prójimo sin miramientos, como algo natural y hasta bienvenido.
   Si por otro lado vemos que la izquierda clásica ha mutado con éxito impresionante, a través del marxismo cultural, hasta encontrarse en fraterno abrazo con el mercantilismo liberal democrático tenemos un cuadro dantesco. Ya que la colusión de ambas fuerzas no ha producido la muerte de ninguna de ellas, sino el robustecimiento de las dos a través de una mutación dialéctica que aterriza en el Mundialismo político y el Globalismo económico, los que están dando el paso final para la dominación mundial a través de la eliminación acelerada de la Soberanía. Veamos más…


   La crisis de la Soberanía Estatal lleva ya bastante tiempo de estar siendo atacada. Una reflexión jurídico-política profesional y profunda debe aceptar que hay elementos ciertamente dignos de reforma en todo el tema. Lo que en ninguna manera es aceptable es la forma y contenidos que se le está dando en las últimas décadas. Porque no se plantea una disminución en aras a los Tratados y su parcial manejo por Organismos Internacionales –lo que es ya muy malo, si no existen medidas de contrapeso para las naciones –sino que además se están adicionando el control por Bancos, Grandes Empresas, Comunidades Comerciales, Grupos terroristas, carteles de la droga y agrupaciones del crimen organizado. Este es el Nuevo Orden Internacional que se perfila. Sopa de marxismo diluido con modernismo liberaloide.
   Según un informe de Foreing Policy se afirma que: “El gobierno real estará en manos de una sinarquía capaz de controlar las decisiones planetarias. Ya en la actualidad vemos como los gobiernos aceptan las decisiones de la Organización Mundial del Comercio o de la Comunidad Económica Europea, porque, en conjunto, les beneficia un orden comercial internacional que esté regulado, aunque una norma concreta afecte al derecho de proteger a las industrias nacionales”. Luego preconiza la desaparición de la jerarquía eclesiástica dentro de no mucho –lo que creemos que ocurrirá de una u otra forma.
   Aquí es de rigor hacer un giro hacia la escatología. Una interpretación del todo filosófica desde el punto de vista clásico no puede prescindir de una totalidad –holística si se quiere –universalizante, trascendente y atemporal. Esto reúne lo más elevado de la antropología, sociología y politología con el dato teológico y de filosofía de la historia. Válido en la medida que se acepte al Hombre como un componente que posee algo más allá de la materia.
   Rubén A. Peretó, en relación a la situación actual de la Iglesia dice–estar plagada de: “Extremismos integristas, «episcopolatrías», «papolatrías» e «Iglesia lenificada», Iglesia dedicada a la beneficencia, olvido de lo sobrenatural y la eternidad” lo que se produjo por el gran error de la búsqueda de igualdad (locura que deshace los fundamentos de todo en absoluto) y se propicia “El diálogo en cambio, implica dos términos iguales, donde el principio de la acción es compartido. Entonces, no es ya Dios que desciende al hombre por medio de la Iglesia y lo diviniza, sino el hombre que asciende a Dios para ser divinizado. La acción pertenece al hombre, quien pasa de la actitud pasiva y contemplativa de ser divinizado, a la actitud activa de divinizarse”.

LA HIDRA DE LA SINARQUÍA

   Paulo VI decía en la Audiencia de Noviembre 15 de 1972: “El mal no es solamente una deficiencia, sino una eficiencia, un ser vivo, espiritual, pervertido y perversor. Terrible realidad. Misteriosa y pavorosa. Se sale del cuadro de la enseñanza bíblica y eclesiástica quien se niega a reconocer su existencia; o bien quien hace de ella un principio que existe por sí y que no tiene, como cualquier otra criatura, su origen en Dios; o bien la explica como una pseudorealidad, una personificación conceptual y fantástica de las causas desconocidas de nuestras desgracias”.
En Roma se establecería la "abominación de la desolación" (cfr. Dan 9, 27 y 12, 11; Mt 24, 15; Mc, 13, 14). "El círculo de eclesiásticos masones promoverá en la sede de Pedro a un Papa que aceptará el matrimonio de los sacerdotes, la anticoncepción, las uniones homosexuales, el sacerdocio de la mujer, la autoridad colegiada de los obispos, la espiritualidad New Age, etc, etc… La mayoría de los católicos se alegrará de que finalmente haya llegado un Papa que entiende la modernidad y es capaz de adaptar la Iglesia al mundo. Por el contrario, los fieles que mantengan la Tradición predicada por Juan Pablo II y Benedicto XVI serán ridiculizados y perseguidos".
   Tratemos de ver ambos “mundos”, el de la política y el de la religión, en sus involuciones paralelas y su confluencia al caos para la posterior dominación. La Iglesia atacada “con todo”, directa y también solapadamente, profusión de divisiones sectarias y jerarquías absolutamente infiltradas, sufriendo además los ataques de un islam virulento y un ateísmo militante. El concepto de Estado y Sociedad llevados a la mayor confusión de la historia a través de conceptos sofísticos y sofisticados de lo que es el hombre y la sociedad, con políticas y actividades antropológicamente aberrantes que propugnan un libertinaje curiosamente acompañado de formas oscuras de dominación, y todo ello en una atmósfera de creciente terror y violencia.
  Un punto de encuentro es precisamente uno de los elementos más identitarios e importantes de nuestra civilización como tal: el Cristianismo. Hagamos a un lado toda situación propiamente religiosa, dejemos las polémicas sectarias espirituales y vamos al componente civilizatorio que está siendo socavado, como antes lo fueron la influencia griega (olvidando y minimizando) y la romana (con teorizaciones que han pretendido un Derecho mejor, que no es sino una exagerada idolatría al positivismo la simple vigencia, sin referencia alguna a la ética y la filosofía). Amén de otros aspectos importantes, se está barriendo a fondo la influencia profunda que todavía subsiste aquí y allá en el pensamiento de la cultura mundial de todo lo que ha constituido el gigantesco edificio del pensar y sentir en cristiano.
   La enorme sombra del misterio de iniquidad  se cierne cada vez más, como un sol negro que elimina la sombra como contraste de la luz, dejando sólo a la oscuridad como vivencia sobrenatural, de allí el acentuado interés por lo morbosamente maligno, en un deseo semi oculto de beber lo satánico. En lo social podemos traducir esta sed en el ansía viciosa y envidiosa de una igualdad absoluta, tan conceptualmente absurda como nefasta; por igual y emparentada es la secuencia de eliminar todo tipo de autoridad e incluso se nutre de la revolución como “dar la vuelta al revés de todo”, en lo que el blasfemo non serviam de lucifer se da la mano con la desobediencia activa que no reconoce más Dios ni Verdad, Belleza y Bien que la propia Voluntad.
   Vamos entendiendo que la desorganización, la degradación moral, el ocaso de las religiones, el auge de un espiritualismo folletinesco, el escepticismo sobre toda política, el auge de vivirlo y gozar de todo a todo coste, la ceguera y sordera auto estimulada para negar la voz de la conciencia y hacer lo que yo quiero, sin límites; el ya mencionado crecimiento del Mundialismo Globalizante y el establecimiento –incluso jurídico –del Pensamiento Único están llevando en su primer movimiento a un Caos Social.


   Aunque las claves ya estén dadas para responder esta pregunta, al menos en “macro”, invitamos a reflexionar y buscar una concreción de la misma, lo que alargaría demasiado esta disertación. Digamos sin embargo que en lo particular podemos observar en los diferentes países a degradantes personajes que rizan lo irrisorio si no se tratara de la última modalidad de “líderes sociales”, que pueden seguir o hacer seguir hasta la última burrada con la seguridad de contar con una bandada de pajarracos o borregos seguidores, a menudo magnificados por las redes sociales.
   Eliminada la racionalidad, la Tradición, la creatividad natural y el sentido común, se abren las puertas para que penetre en las mentes y en los poderes públicos la zarabanda más innoble de esperpentos, dignos del famoso cuadro “El jardín de las delicias” del Bosco, cimera representación de la infatuada “corte de los milagros” en que se está convirtiendo nuestra institucionalidad. El payaso trágico, mágico y terrorífico, desde el It de King hasta la última representación del Joker (recién comentada en este blog) estará en el baile.
CUALQUIER PAYASO, DESDE IT AL JOKER

   Preguntémonos entonces si ¿es conveniente que se remueva el Katejon? O sea, quitar el último obstáculo para que aparezca el Anticristo y su reinado infernal o –en lenguaje mundano –la clara instauración del Nuevo Orden Global, que barrerá con todo y todos. Pareciera que la respuesta debiera ser que no; sin embargo, después del caos y reinado del malo vendría una restauración (espiritual, política y social) con lo que el katejon estaría indirectamente evitando purgar este agobio para llegar a un mundo mejor. La profecía dice que si se prolongaran más los tiempos del mal no quedaría ni un solo justo porque estos tiempos serán insoportables humanamente hablando. El único que realmente sabrá aplicar lo debido es el tremendo poder que existe tras y arriba de la historia. Meditar en esto no es en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario