ADMINISTRA EL BLOG ARCISTERIO

Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

Entrada destacada

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

    Contrariamente a la moda en boga de los medios, los presentadores y buena parte de la red, que se pretenden mesurados, línea media, ...

domingo, 23 de octubre de 2016

CONCEPTOS POPULARES, PERO FALSOS

NO SIEMPRE EL DICHO ES CIERTO NI SABIO

   Una de las razones de ser de este blog es compartir ideas, ayudar en la reflexión, clarificar humildemente en la medida de lo posible. Nuestra preocupación es que encontramos demasiadas personas en acuerdo con ideas y conceptos que en realidad no son lo que parecen o son bastante más complejos.
   En modo alguno pretendemos hablar en concepto de magister dixit, sino únicamente “poner la pulga en la oreja” creando la picazón pero que el amable lector le dé un poco de vuelta a la frase en cuestión, no contentándose con aceptarla. Estemos claros que al tomarnos del dedito, nos toman luego la mano, después el codo, a continuación nos abrazan y finalmente somos arropados hasta llevarnos a dónde no pensábamos ir. El artículo de abajo fue publicado en El diario de hoy el tres de agosto de 2011. El precio de la libertad, en este caso de decisión y pensamiento, es estar siempre alerta y leer, reflexionar, dudar…



Construyendo nuestro propio criterio
CONCEPTOS POPULARES, PERO FALSOS
                                                                                        Roberto López-Geissmann
                                          
Sólo los problemas de su tiempo son importantes para el tonto…  Las ideas estúpidas son inmortales, cada generación inventa las suyas… Ser auténticamente moderno es siempre señal de mediocridad.   Nicolás Gómez Dávila.

1.      Por la Verdad murió Cristo. No es cierto, no fue porque dijera cosas ciertas, pues Él podría perfectamente haber sido un profeta, un educador y el fundador religioso que fue SIN esa tremenda muerte, a la que voluntariamente se entregó por amor, con dos grandes objetivos: el restablecimiento del honor del Padre, y la posibilitación de que parte de la humanidad se reuniera con él, si era capaz de seguirle en el esfuerzo de perfección y sacrificio necesario.
2.      Somos Unidad Granítica… Gracias a Dios que es falso, tanto en la izquierda como en la derecha. Si lo fuéramos querría decir que seríamos más retrógrados o degenerados, perdidos de todo razonamiento independiente, entregado a los ídolos de la seguridad, la comodidad o el fanatismo. Masa informe, piedra dura, cosa. Somos distintos y pensamos diferente, lo que no evita que tengamos puntos en común y podamos unirnos, respetuosamente, a trabajar por ellos.
3.      La esencia de la democracia es el sufragio universal y la igualdad. Sólo para determinada concepción gastada y rebajada, de connotaciones revolucionarias y fáciles de mover a confusión. En una concepción más global muchos vemos con simpatía más bien a la solidaridad, que necesita del Bien Común, y a la libertad, que junto a la seguridad básica y a la propiedad, son extensiones de la personalidad que construyen paralelamente al Hombre y a la Sociedad.
4.      Si amo lo suficiente la paz y me desarmo, lograré establecer la armonía y la justicia. Pocas cosas me son más tristes que el pacifismo a ultranza –y eso que lo distingo ya de la cobardía disfrazada a secas. Es falso que si uno o varios abandonan toda voluntad de usar la fuerza para defenderse a sí o a los suyos, automáticamente vendrá “la gran paz”. Lo que vendría sería la masacre de los aleluyantes que se negaran al sagrado deber de combatir, que es ineludible.
5.      Lo peor de un dictador es que no permite cambio en el Estado. Claro que no, precisamente el dictador cambia… a lo que él quiere, y lo terrible estriba en las condiciones aberrantes que imponga a los ciudadanos. Castro es peor por ser un pésimo dirigente que por ser un dictador.
6.      Con todo y todo, el mundo camina hacia una mayor espiritualidad. Frase manicomiera que busca trastocar definitivamente la verdad espiritual, y que pretende que el movimiento Nueva Era, los Ecumenismos disolventes y las sectas emocionalistas son los más prístinos resultados evolutivos de la ilustración cultural y la mayor elevación espiritual, cuando no son más que el resplandor crepuscular de un mundo que muere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario