ADMINISTRA EL BLOG ARCISTERIO

Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

Entrada destacada

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

    Contrariamente a la moda en boga de los medios, los presentadores y buena parte de la red, que se pretenden mesurados, línea media, ...

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ANIVERSARIO DE LOS PARACAIDISTAS DE LAS FUERZAS ESPECIALES

FELICIDADES AL BATALLÓN  DE PARACAIDISTAS
DEL COMANDO DE FUERZAS ESPECIALES



   Especial afecto dentro de las fuerzas armadas existe, por varias causas, en nuestros corazones, para los paracaidistas, por lo que ahora enviamos el más cordial de los Saludos –cuadrándonos militarmente y también con efusivo abrazo –en el 53 Aniversario de la creación del Batallón de Paracaidistas del Comando de Fuerzas Especiales. Hace algunos años tuve el honor de compartir con uno de los altos oficiales del Comando, la revisión de seguridad de los nuevos edificios a entregarse en el Centro de Gobierno –el Min. de Educación.

   Breve reseña: Hasta la fecha, el Batallón de Paracaidistas ha formado más de 12 mil paracaidistas militares. También se han especializado 415 aparejadores, 384 maestros de salto de línea estática, 214 de caída libre y 49 maestros de salto.
En 1963, el personal adiestrado en un curso de paracaidismo en Fort Benning, Estados Unidos, formó la primera compañía de paracaidistas con 121 elementos de tropa, quienes además habían sido entrenados en otras especialidades como ranger, rigger, maestro de salto y caída libre. La boina ocre, como una mística que les distingue del resto de las unidades.

En el 50  aniversario, en la Base de Ilopango



   El día a celebrar, como el de la Policía Nacional Civil, es el de San Miguel Arcángel. En el caso ha sido inteligente adscribirse a un ser alado. Recordemos que los paracaidistas no mueren, sólo se reagrupan en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario