ADMINISTRA EL BLOG ARCISTERIO

Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

Entrada destacada

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

    Contrariamente a la moda en boga de los medios, los presentadores y buena parte de la red, que se pretenden mesurados, línea media, ...

martes, 12 de noviembre de 2019

LA OFENSIVA DEL FORO DE SAO PAULO -Comentarios de dos autores.


Presento a su consideración este breve artículo de un abogado, periodista y articulista brasileño. La temática no puede ser más actual. Comento al final.


EL FORO DE SAO PAULO SE LEVANTA
Taiguara Fernández de Sousa

  ¿No les parece extraño que, en el último mes, todos los países latinoamericanos hayan comenzado a caer en el caos y sufrir desestabilización? ¿Y que en Brasil todos de repente se vuelven contra Jair Bolsonaro?
  Todo comenzó el 23 de septiembre, cuando la OEA, a través de la acción de Brasil y los Estados Unidos, dio un duro golpe contra el Foro de São Paulo: invocan a TIAR para investigar la relación entre Venezuela y el narcotráfico.
  TIAR requiere que todas las agencias de los países miembros (FBI, CIA, PF en Brasil, etc.) participen en la investigación. Aquellos que no colaboran pueden ser investigados juntos por malversación. Esta amplia investigación puede revelar los lazos de la izquierda latinoamericana con el narcotráfico.
  Al día siguiente, 9/24, ¿a dónde viaja el dictador Nicolás Maduro? A Rusia. Y su brazo derecho, Diosdado Cabello, va a Corea del Norte (¿alguien duda de que fue a reunirse con los chinos?). Fueron a buscar apoyo contra la nueva ofensiva.

El proceso comienza:

PERÚ, 30/09 - La crisis interna hace que el presidente Martín Vizcarra cierre el Congreso y prohíba los nombramientos al nuevo Tribunal Constitucional (Máximo Órgano de Interpretación de Constitución).Se establece el caos.
ECUADOR, 10/08 - Una serie de protestas violentas (similares a los bloques negros de 2013 en Brasil), presuntamente desencadenadas por el aumento de los precios del combustible, llevaron al presidente Lenin Moreno a declarar un estado de sitio y transferir su capital.

HONDURAS, 10/10 - La oposición de izquierda, partidaria del amigo de Lula, Manuel Zelaya, sale a la calle, en violentas protestas, exigiendo la caída del presidente Hernández (poco después del anuncio de un acuerdo de cooperación de seguridad con Trump).

BRASIL, 26/09 - Misteriosas manchas de petróleo crudo comienzan a contaminar toda la costa noreste. Curiosamente, el número aumentó precisamente en el curso de los eventos descritos aquí. ¿Accidente o ataque? ¿El petróleo recuerda qué país en LA?

MÉXICO, 18/10 - Una guerra entre el narcotráfico y las Fuerzas Armadas, luego del arresto del hijo de "El Chapo", lleva a la muerte, al caos interno y se ve superada por el narcotráfico. El presidente, de izquierda, se rinde.
CHILE, 20/10 - Una serie de protestas violentas en el interior del país (una vez más, repitiendo los bloques negros brasileños de 2013), "provocadas" por los altos aranceles, conduce al caos, el vandalismo, las muertes y el decreto de Estado de Emergencia por Piñera.
ARGENTINA - No olvides, donde Cristina Kirchner regresa al poder, ayudada por la incompetencia de Mauricio Macri, que no tiene una base ideológica seria (una advertencia a los liberales que persiguen el núcleo ideológico del gobierno de Bolsonaro).

BRASIL - Presidente Jair Bolsonaro enfrenta traición por todos lados, especialmente dentro de su base política. El establecimiento burocrático actúa para criminalizar a sus partidarios más leales, castigar al movimiento conservador y forjar un acto delictivo para derrocar al presidente.

LAS PALABRAS DE DIOSDADO CABELLO EN EL FORO DE SAO PAULO, 19/10: "Lo que está sucediendo en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es muy fácil: vendrá un huracán bolivariano". El brazo derecho de Maduro confirma que todo está programado.

  Los líderes socialistas latinoamericanos encontraron la nueva apariencia del Foro de Sao Paulo en Puebla, México (cuyo presidente es el foro): el Movimiento Progresista, que apoya todas las protestas anteriores. Entre los participantes del Grupo Puebla, se destacan siete ex presidentes: Ernesto Samper, ex presidente de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente, España; Rafael Correa, ex presidente de Ecuador; Leonel Fernández, ex presidente de la República Dominicana.. También participando en la iniciativa, que pronto tendrá una segunda versión.
  Este es un proceso desencadenado por la victoria de Bolsonaro en Brasil, que derrocó la dominación globalista en el segundo país más grande de Estados Unidos y el líder natural de nuestra región. Este proceso se aceleró después de la invocación de TIAR, que puede llevar a muchos socialistas a la cárcel.

  No olvidemos Paraguay, con el intento de derrocamiento del presidente Marito Abdo y Colombia, con la reanudación de la acción armada de las FARC. Todo está orquestado. El Foro de São Paulo se está reconstruyendo. El ataque a Brasil será el último y más fuerte. Pieza final.
  Agregando un recordatorio importante: el 24 de septiembre, la Corte Suprema del Reino Unido golpea a Brexit y Boris Johnson; El 25 de septiembre, al día siguiente, abren procedimientos de juicio político contra Donald Trump en los Estados Unidos. Todo coordinado.

  La intención es aturdir a las fuerzas antiglobalistas con tantos problemas internos que simplemente se ocupan de ello y no se apoyan mutuamente en la lucha más amplia contra el esquema globalista. Esta es una nueva guerra mundial.

Roberto López-Geissmann AGREGA:
1.     El concepto Globalización no debe restringirse a una dimensión puramente económica, que alucina a los liberales extremistas de siempre. Es más grave pues se une al Mundialismo (despreciado, negado y catalogado de conspiracionismo) por el cual se da la unión al más alto nivel de los supuestos grandes enemigos, en una resultante que abandera la socialdemocracia: Dominio Mundial.
2.     Como ha sucedido que en todo el mundo, al fin, ya se ven reacciones positivas contra la mayor amenaza histórica de la civilización, siendo que crecen movimientos, partidos y gobiernos opuestos a esta ambición cruel y desmedida… es por eso que surge esta contraofensiva de los mundialistas, a través de organismos de toda laya –nacionales, internacionales, públicos y privados –que se han abalanzado para impedir la nueva conciencia que está ya surgiendo pues consideran que no pueden perder más tiempo.
3.     Por eso, casi desesperados, han cambiado los planes de ir colándose más lentamente y han tenido que sacarse las caretas en busca de acelerar los procesos, aunque tengan que saltar sobre Constituciones y Convenciones. El afán de dominación los empuja hasta perder toda prudencia. La derecha liberal, embobada, se mece de un lado a otro sin saber bien qué hacer. No son auténticos.
4.     Además de defender y tratar de imponer gobiernos afines han lanzado la política global de destruir puntualmente a todos los grupos e instituciones que los adversan –para evitar que crezcan o para erradicarlos del todo. La Iglesia Católica (formal y vaticana, traidora de la verdadera y tradicional), desde hace tiempos es su aliada, cada vez más cercana. Así que ahora son atacadas personas, movimientos y principalmente las Fuerzas Armadas como tales y a sus miembros en particular, en alta o de baja. Ojo con esta intención que se mueve orgánicamente por todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario