ADMINISTRA EL BLOG ARCISTERIO

Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

Entrada destacada

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

    Contrariamente a la moda en boga de los medios, los presentadores y buena parte de la red, que se pretenden mesurados, línea media, ...

jueves, 28 de marzo de 2019

HEROE HISPANOAMERICANO -POLTRONIERI


GRANDES HÉROES HISPANOAMERICANOS
-         Guerra de las Malvinas –

   ¡Honor y Gloria! A menudo la realidad es más increíble que la ficción –lo sabré yo que además de ensayista soy novelista. Hermanos Hispanoamericanos, particularmente argentinos, y gente afín  en todo el mundo… leamos con detenimiento y emoción esta singular gesta del más puro heroísmo, grandiosa en su aspecto guerrero, aunque triste (como por desgracia es usual) en la falta de reconocimiento de unas patrias y naciones –ya sin mayúsculas –a las que las ideas globalistas, individualistas, mostrencas, egoístas y dispuestas a no reconocer más que al valor dinero han permeado por el mundo entero. Pero nosotros, aún los más (aunque esto no sea importante) hemos de seguir con nuestro deber… por Dios, por la Nación-Patria y por nuestra propia constitución interna. Semper Fidelis.
OSCAR ISMAEL POLTRONIERI

   -Váyanse ustedes, que tienen hijos. Yo me quedo -gritó Oscar Ismael Poltronieri mientras disparaba contra más de 600 ingleses desde el Monte Dos Hermanas en las Islas Malvinas. Con 18 años, analfabeta y operador de una ametralladora, desoyendo la orden de retirada se quedó combatiendo él solo, permitió el repliegue de todos sus compañeros (más de 150 soldados incluidos sus superiores) a zonas seguras y disparando al enemigo con su única boca de fuego, impidió el avance de todo el dispositivo ofensivo británico durante más de 10 horas.

   Por este acto recibió la medalla "La Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate" y es el único soldado conscripto que en vida recibió la máxima condecoración que se otorga en combate.
*******

   Luego de la Guerra, Oscar, intento suicidarse, vendió baratijas en los colectivos y trabajó de remisero. Pero lo más importante fue que soldados y oficiales ingleses lo buscaron para expresar su admiración por él y fue condecorado en Inglaterra con "La Cruz de Hierro al Valor".
   En los colegios de nuestro país algunos alumnos "no" lo conocen, "no" saben quién es.
En nuestro El Salvador ocurre exactamente igual.
   Historia es contar, narrar los acontecimientos, hechos, junto a sus personajes los verdaderos protagonistas. Al contar y compartirlo colaboramos con el maravilloso proceso de construcción de la memoria y el honor de un pueblo, de una Nación "Argentina" y su transmisión a las generaciones.

"...Los únicos héroes que se mueren son los que se olvidan..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario