ADMINISTRA EL BLOG ARCISTERIO

Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

Entrada destacada

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

    Contrariamente a la moda en boga de los medios, los presentadores y buena parte de la red, que se pretenden mesurados, línea media, ...

miércoles, 31 de octubre de 2018

RECOMENDANDO LA SERIE HEARTLAND -DIVERTIDA Y CON VALORES


HEARTLAND, una estupenda serie de Netflix




      Heartland es una serie de 26 libros de Lauren Brooke y aunque en el texto la acción se desarrolla en Virginia, la serie televisiva canadiense ha trasladado la acción a esa ubicación. No he leído tan extensa obra y apenas voy en la séptima temporada, ya lleva 11 y continúa muy activa.
   Ubicado en las impresionantes vistas de las Montañas Rocosas de Alberta (Canadá), Heartland es un drama familiar que sigue a las hermanas Amy y Lou Fleming y su abuelo, Jack Bartlett, a través de los altibajos de la vida en un rancho de caballos. La visualización de la bella campiña, la vida campirana e incluso los argumentos rancheros sobre los caballos no son sino un telón de fondo para presentar una serie de eventos sicológicos, aventuras y desventuras, situaciones límites, alternativas de difícil resolución y toda clase de situaciones. Los hechos mostrados son tan variados como los personajes y dejan reflexiones válidas desde el jovencito hasta el ya entrado en años. Precioso tratamiento lleno de amor.
   Amy heredó la habilidad de su madre para susurrar a los caballos y decidió continuar con el trabajo de su madre sanando caballos maltratados o heridos, incluyendo a Spartan, el caballo por el cual su madre dio la vida. Conocerá luego a Ty Borden, proveniente de un reformatorio, pero que es un gran chico, surgiendo un amor sincero que ha de terminar en matrimonio.
   Su hermana mayor Lou ha estado viviendo en Nueva York durante 4 años; es una brillante ejecutiva –aunque desde pequeña ha estado muy relacionada con el rancho, sin olvidar relaciones y habilidades del caso. Conoce y se casa luego con Peter, un millonario petrolero casi perfecto, pero sufren una serie de reveses que son sobrepasados por la pareja.
   De primer orden también, además de las hermanas, es el abuelo Jack –clásico vaquero de rodeo, ya entrado en años pero muy activo aún -, la terrible adolescente Mallory –que se mete en todos los líos que hay, cuando no los crea ella -, el padre de las Fleming, Tim –personaje complejo, mejor intencionado que eficiente, un tanto pagado de sí -, el veterinario (mestizo) Scott –simpático, capaz y bueno -, la amiga de Amy Samantha –dueña de un agradable restorán de la cercana población -, la novia millonaria del abuelo –inteligente, sensible y enamorada de Jack. Igual otros, que se nos introducen en el corazón. El humor es constante.

 Recomiendo irrestrictamente esta serie divertida y plena de valores.

martes, 30 de octubre de 2018

DEJAR HACER, DEJAR PASAR ... AL ENEMIGO MORTAL


  

   DEJEN HACER, DEJEN PASAR... ... AL ENEMIGO MORTAL

Hoy que parece que los chaparrones y temporales de la estación están terminando, empiezan otras olas peligrosas que amenazan hundir a la nación. Se trata de la campaña de insultos extremos sin pruebas, descalificaciones ad hominem –es decir atacando a las personas y no a los argumentos o posiciones. Y por otro lado las posiciones extremistas de una derecha que debiera ser nuestra esperanza más querida y no la amenaza ya probada que se ha dejado sentir en otras partes. Nos referimos a que se tome el rábano por las hojas de una de los conceptos más positivos con que se cuenta en nuestra civilización occidental y cristiana: el de LIBERTAD. Que no es en forma alguna el de un liberalismo exacerbado, extremista y deshumanizante –adversado por toda suerte de pensadores de la misma derecha –que sólo lleva al Mercantilismo militante y al Capitalismo salvaje.
   Estamos concientes que un buen número de personas se adhieren a esta triste y cruel (además de burda) mixtificación de la verdadera libertad, por tres causas:
1.     El valedero terror a una amenaza marxista, cierta y digna de tenerse en cuenta. En esto se confunde el hecho de que los revolucionarios también están en contra de los liberales (sean clásicos o neos) y “si no defendemos este principio” –dicen, estaríamos en cierta forma apoyando a los zurdos.
2.     El enorme poderío de uno de los sectores de la derecha, que cuentan con medios de comunicación, universidades, think-tanks… y mucho dinero. Lo que vuelve muy tentador acogerse bajo el resguardo (la sombrilla) de los poderosos y recibir todo tipo de apoyos. Igual no importa pensar más.
3.     La realidad –más grande que una catedral –de la ignorancia, incluso en sectores sociales semi cultos, los que extienden este carnaval hasta cubrir al “pueblo bajo, municipal y espeso” bajo el manto de un feroz y demagógico populismo. Se adhieren a la paradoja de la tiranía liberal.

DEJEN HACER, DEJEN PASAR
-------Laissez faire, laissez passer-----
 Roberto López-Geissmann


                                                                                              
Dejen hacer, dejen pasar, el mundo va por sí solo. Vincent de Gournay.

   Cuando el fisiócrata citado echó a volar esta frase en el siglo XVIII jamás imaginó que sería la frase emblemática del liberalismo económico, pues si bien el nombre “fisiocracia” proviene del término griego que significa “gobierno de la naturaleza”, esto es ausencia de restricciones para la actividad económica dentro del Estado y despolitización del mismo (lo que es un absurdo en sí mismo), también implicó una reacción del mercantilismo apoyando un desarrollo agrario ingenuamente pensado como un progreso que por sí sólo ordenaría la sociedad. No nos adentremos más y retengamos el mandato recomendatorio que la tal frase arroja, que se pretende más allá de lo puramente económico, dejémoslo de lado no sin aclarar que el correcto sentido de la traducción es “dejen… hacer y pasar” y no, como suele usarse “dejar…” puesto que no es esa indirecta indefinición que hoy abunda, sino una aseveración dirigida a los que mandan.

   Viendo las cosas desde una perspectiva histórica y holística (de relaciones integradas, completa) cualquiera que se quite las anteojeras del “bien y correcto pensar colectivo” podrá observar cómo se ha movido la cultura, y aún la civilización de los últimos siglos. Acordando que el pensamiento “por sus obras los conoceréis” es muy sabio… repasemos. En la letanía siguiente ahorraremos espacio poniendo DHDP y léase “dejen hacer, dejen pasar”.



   Que si el bajo nivel educativo y las promociones automáticas producirán profesionales que en realidad no lo son, dañando en lo particular y en lo social…DHDP. Que el desorden que en el tránsito ocasionan los buseros vulnera muchos derechos, afectando la economía y poniendo en peligro vidas humanas… DHDP. Que el centro capitalino es sucio, inseguro, feo y fomenta toda clase de desórdenes y esto es debido en gran parte a la venta incontrolada, el tráfico ídem y la ausencia de restricciones al respecto… DHDP. Que la inseguridad pública ha mutado a inseguridad nacional, con una formidablemente grande cuota de muertos y familias flageladas por la cruel extorsión…DHDP. Que las oficinas públicas cada vez están más infestadas de virus sociales (mobbing –bulling en oficinas -, corrupción, irrespeto y otras)… DHDP. Que el contrabando, tráfico de personas, de drogas y crimen organizado crecen… DHDP. Que nuestro flamante sistema político –que los memos gustan describir como “lo mejor posible” –permite que en un colectivo de veinte, si doce son analfabetas, o borrachos o delincuentes (o todo junto) sus votos podrán poner en el poder al que elijan sobre ocho (¡noten que hacemos el favor en la proporción!) que fueren honrados, estudiosos o incluso de grandes dotes… DHDP. ¿Será que por eso es “sagrado” el voto?
  
   Me doy cuenta que este artículo, publicado en El diario de hoy hace años quiso abarcar más de lo que el espacio y el mensaje en sí podían lograr; no quise sin embargo modificarlo restándole, sino agregándole. Del último párrafo lo del voto, gravísimo de por sí, amerita otro comentario más no este

domingo, 28 de octubre de 2018

CRECER SIN PADRE... no siempre es algo traumático y tremendo


Se suele creer que creer sin padre es una desgracia de proporciones bíblicas. Sin discusión que la familia ideal integra, claro, la figura de un padre; sin embargo para muchos ello no ha constituido una tragedia, ya que su ausencia se ha paliado por varios modos y formas.
   Ya sea con una figura paterna efectiva, llámese abuelo, tío o hasta un hermano mayor (o padrino, familiar, amigo); igual hay madres que dan el talante completo de mantener y formar a sus hijos en forma completa. Ello lleva a crear hijos responsables y sin fuertes traumas.
Lo que sigue es de Andrew Galasetti. – tomado del arte de la masculinidad.



Sin importar cuan fuerte era mi padre físicamente... No tenía convicción alguna para ser papá. Si quieres ser un hombre de gran coraje y fuerza, no vas a conseguirlo con ir al gimnasio a levantar pesas. Un hombre con coraje defiende a los más chicos, defiende sus ideales a capa y espada, se enfrenta cara a cara al miedo, a la derrota y al criticismo. No teme a las responsabilidades y a trabajar con constancia y convicción.
   Haber crecido sin padre es una experiencia que me enorgullece. Me ha ayudado a identificar la línea entre ser niño y adulto.
   Para resumir, comparto con ustedes una lista de lo que es un hombre y lo que no, desde mi experiencia.
Un hombre NO:
§  Evade sus responsabilidades.
§  Inventa excusas.
§  Golpea a las mujeres.
§  Es avaro.
§  Se forma con la edad, sino con experiencia.
Un hombre:
§  Lucha por lo que cree, incluso si tiene miedo.
§  Crea nuevos caminos.
§  Es de mente abierta.

domingo, 21 de octubre de 2018

RECHACEMOS AL HALLOWEEN


Después de ir en ascenso, en nuestro país, la “bendita” fiesta de brujas empezó a descender; probablemente por campañas de divulgación (en las que este servidor participó). Pero por desgracia no se continuaron y ahora está volviendo a resurgir debido a tres aspectos:
1.     La ignorancia bien intencionada de los adultos, que se congratulan y gozan de ver a hijos y nietos disfrazados de fantasmitas, etc., sin saber el trasfondo de la dicha celebración.
2.     La imitación desaforada de la cultura del norte –que tiene muchas cosas buenas, como la celebración del thanksgiving day por ejemplo –que hace dejar de lado toda reflexión más seria.
3.     Por último, aunque quizá no en último lugar, el ansía desmedida de lucro de tanto comercio que logra ventas en estos días; pudiese hacerse campañas para celebrar la de Todosantos.
A su consideración el siguiente artículo (proveniente de Internet).
CORRECTA CELEBRACIÓN. POSITIVA Y EDIFICANTE

Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas:
¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos en las puertas, etc.)? Respecto de la conducta de los demás se puede leer el criterio de Nuestro Señor Jesucristo en Lucas 6,31.
¿Qué experiencia (moral o religiosa) queda en el niño que para "divertirse" ha usado disfraces de diablos, brujas, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal y el ocultismo, sobre todo cuando la televisión y el cine identifican estos disfraces con personajes contrarios a la sana moral, a la fe y a los valores del Evangelio.? Veamos qué dice Nuestro Señor Jesucristo del mal y lo malo en Mateo. 7,17. Mt. 6,13. La Palabra de Dios nos habla de esto también en 1ª Pedro 3, 8-12.
¿Cómo podemos justificar como padres de una familia cristiana que nuestros hijos, el día de Halloween hagan daño a las propiedades ajenas? ¿No seríamos totalmente incongruentes con la educación que hemos venido proponiendo en la cual se debe respetar a los demás y que las travesuras o maldades no son buenas? ¿No sería esto aceptar que, por lo menos, una vez al año se puede hacer el mal al prójimo? ¡Qué nos enseña Nuestro Señor Jesucristo sobre el prójimo? Leamos Mateo. 22, 37-40
Con los disfraces y la identificación que existe con los personajes del cine  ¿no estamos promoviendo en la conciencia de los pequeños que el mal y el demonio son solo fantasías, un mundo irreal que nada tiene que ver con nuestras vidas y que por lo tanto no nos afectan? La Palabra de Dios afirma la existencia del diablo, del enemigo de Dios en Santiago 4,7 1ª Pedro 5,18  Efesios 6,11  Lucas. 4,2 y 25, 41
¿Qué experiencia religiosa o moral queda después de la fiesta de Halloween?
¿No es Halloween otra forma de relativismo religioso con la cual vamos permitiendo que nuestra fe y nuestra vida cristianas se vean debilitadas?
Si aceptamos todas estas ideas y las tomamos a la ligera en "aras de la diversión de los niños" ¿Qué diremos a los jóvenes (a quienes durante su infancia les permitimos jugar al Halloween) cuando acudan a los brujos, hechiceros, médiums, y los que leen las cartas y todas esas actividades contrarias a lo que nos enseña la Biblia?
Es que nosotros, como cristianos, mensajeros de la paz, el amor, la justicia, portadores de la luz para el mundo ¿podemos identificarnos con una actividad en donde todos sus elementos hablan de temor, injusticia, miedo y oscuridad? Sobre el tema de la paz podemos leer Filisteos 4,9  Gálatas 5,22. Ver qué dice Jesús sobre esto en Mateo 5,14  Juan 8,12
Si somos sinceros con nosotros mismos y buscamos ser fieles a los valores de la Iglesia Católica, llegaremos a la conclusión de que el Halloween no tiene nada que ver con nuestro recuerdo cristiano de los Fieles Difuntos, y que todas sus connotaciones son nocivas y contrarias a los principios elementales de nuestra fe.
   No tomemos a la tremenda, seamos comprensivos con una gran cantidad de buena gente que, sin ninguna intención maligna, por simple falta de reflexión suficiente e impulsados unos con otros, se alegran –hasta diría que sanamente –organizando toda la parafernalia. Por desgracia es negativo llevarla a cabo (ni siquiera adultos) y pueden crearse otras actividades, religiosas o no, que suplan esta equívoca fiesta; baile de disfraces (variados, no sólo monstruosos), celebración de “los Fieles Difuntos” y, siempre explicando a los menores las causas.

jueves, 18 de octubre de 2018

ESPAÑA CONTRA SUS FANTASMAS

HÁGANSE EL FAVOR DE ESCUCHAR ESTA EXCELENTE CRÍTICA DE JESÚS MAESTRO SOBRE EL LIBRO "ESPAÑA CONTRA SUS FANTASMAS", DE PEDRO INSUA. TAN BUENO COMO LARGO Y ES MUY LARGO. VER EL VÍDEO EN:


LO QUE ESTOY LEYENDO


Queridos lectores, he querido compartir con ustedes algunas frases de las últimas que he entresacado de mis lecturas. Bon appetit.



-La Ineptocracia es el sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos por los menos preparados para producir, y los menos preparados para procurarse su sustento son regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que sabe que han fracasado allí donde se han aplicado, a unas personas que sabe que son idiotas".  Jean d`Ormesson.

-         Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto… El fin de la educación es conseguir que el alumno tenga predilecciones y aversiones por lo que corresponde.  Aristóteles.

-         Aléjame de…
                  La sabiduría que no llora,
                  La filosofía que no ríe y de
                  La grandeza que no se inclina ante los niños.  Donald Zolan.

-Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos. George Bernard Shaw.

Gustave Le Bon:
- Los únicos cambios importantes de los cuales resulta la renovación de las civilizaciones, afectan ideas, concepciones y creencias.
- La sustitución de la actividad conciente de los individuos por la acción inconciente de las masas es una de las principales características de nuestros tiempos.
- Dos factores fundamentales en una humanidad en proceso de transformación: 1) destrucción de creencias religiosas, políticas y sociales (en sus raíces); 2) creación de existencias y pensamientos nuevos, resultantes de los descubrimientos científicos e industriales modernos… lo que constituye un período de transición anárquico.

C.S. Lewis:
- Los últimos hombres, lejos de ser los herederos del poder, serán sobre todo los más sujetos a la mano mortal de los grandes planificadores y manipuladores, y serán menos capaces de ejercer un poder sobre el futuro.
- Una creencia dogmática en un valor objetivo es necesaria a la idea misma de una norma que no se convierta en tiranía, y una obediencia que no se convierta en esclavitud.
-La creencia de que podemos inventar ((ideologías)) a placer, y el consiguiente trato que se le da a la humanidad como meros especímenes, como amasijos, llega a afectar incluso a nuestro lenguaje. Ayer matamos a los hombres malvados: ahora acabamos con los elementos insociables. La virtud se ha convertido en integración, y la diligencia en dinamismo, y los chicos que parecen dignos de consideración son ((potenciales funcionarios)). Lo más digno de todo, las virtudes de la prudencia y la moderación, e incluso la inteligencia ordinaria, es resistencia al mercado.
-Lo que tienen ahora en común los hombres es una abstracción universal, un máximo común divisor, y la Conquista de uno mismo por parte del Hombre significa simplemente el establecimiento de la norma de los Manipuladores sobre el material humano manipulado, el mundo de la post-humanidad que, unos consciente y otros inconscientemente, todos los hombres de todas las naciones en este momento trabajan por lograr.
-Para los antiguos hombres sabios, el problema cardinal era cómo adaptar el alma a la realidad, y la solución fue el conocimiento, la autodisciplina y la virtud. Para lo mágico y para la ciencia aplicada, el problema es cómo adaptar la realidad a los deseos del hombre.

-Vemos que desde algunos años se están multiplicando los signos de una crisis espiritual, como rara vez conoció la Iglesia. Tras los equívocos nombres de nueva Iglesia, Iglesia posconciliar, se encierra una Iglesia distinta a la de Jesucristo, que corre el riesgo de ser instaurada, si puede hablarse de instauración para designar un fenómeno que es principalmente de abandono y de desintegración, una sociedad antropocéntrica, amenazada de apostasía inminente, y que se deja arrastrar en un movimiento general de sentido ecuménico o de adaptación, bajo el pretexto de rejuvenecerse.  Henri de Lubac.

José Ortega y Gasset:
-Contra lo que suele suponerse, es la filosofía un gigantesco afán de superficialidad, quiero decir, de traer a la superficie y tornar patente, claro, perogrullesco si es posible, lo que estaba subterráneo, misterioso y latente. Detesta el misterio y los gestos melodramáticos del mistagogo. Puede decir de sí misma lo que Goethe: Yo me declaro del linaje de esos que de lo oscuro hacia lo claro aspiran.
   La filosofía es un enorme apetito de transparencia y una resuelta voluntad de mediodía. Su propósito radical es traer a la superficie, declarar, descubrir lo oculto o velado –en Grecia la filosofía comenzó por llamarse alétheia, que significa desocultación, revelación o develación; en suma manifestación… filosofía es el conjunto de lo que se puede decir sobre el universo.
   …Yo prefiero que se acerque el curioso a la filosofía sin tomarla muy en serio, antes bien, con el temple de espíritu que lleva al ejercitar un deporte y ocuparse en un juego. Frente al radical vivir la teoría es juego, no es cosa terrible, grave, formal. Cita a Platón al respecto: …todo el mundo, hombre o mujer, debe aspirar a ese fin y hacer de los más bellos juegos el verdadero contenido de su vida, contrariamente a la opinión que ahora domina. Juego, broma, cultura, afirmamos, son lo más serio para nosotros los hombres.




viernes, 12 de octubre de 2018

LA BATALLA DE LAS IDEAS


En el contexto del huracán cultural desatado por las izquierdas a través de la política, la ideología y hasta la ontología misma, presentamos como arma y escudo –para promover estudio –el siguiente art. Publicado en El diario de hoy del 14 de octubre de 2014.

LA BATALLA DE LAS IDEAS
                                                                                                Roberto López-Geissmann

   Las fuerzas revolucionarias proceden al “levantamiento de máquinas revolucionarias políticas, teóricas, libidinales y estéticas”, cuyo objeto es el control y dirección del “inconciente social”, esto es, del sistema cultural – según instrucciones del deconstructivista Félix Guattari.


    Dije que la dimensión del accionar de un verdadero partido político va mucho más allá que la mera “lucha electoral” –sin demeritar a esta en absoluto. Incluso la deseable situación de estar en el Poder no es óbice para dejar de lado el accionar directo en los propios tejidos sociales, sin depender de aquel. Los enemigos de la libertad lo han entendido y por ello lo llevan a cabo, aunque quieren formalmente que se crea y obre como si la gestión eleccionaria lo fuera todo; prueba es que atacarán de todos lados a quien diga lo contrario. Para muestra que no tratamos con abstracciones inocuas, sino con realidades cotidianas, vayan tres ejemplos:



Calentamiento global- Con tanta propaganda que ya se tiene por un hecho indiscutible el que 1) la tierra se está recalentando más, esto es único, irreversible y dañino; 2) lo hace principalmente por responsabilidad del ser humano, más bien de esta civilización o, para ser contundentes: del Sistema. Ambos presupuestos son, precisamente eso: respuestas previas a una situación manipulada previamente, a manera de que al final se termine responsabilizando a determinados grupos. De esto “sacan raja” un arcoíris de agrupaciones, desde ecologistas de buena fe (muchos) hasta los revolucionarios radicales. Claro que es “pensamiento políticamente correcto”.


Evolucionismo- Que desde su formulación no ha pasado de ser sino una teoría, y lo que en la “evolución” de esta si está probado es que cada vez se deprecia más su valor científico como tal. En particular existen una enorme cantidad de refutaciones, a la cual más sabrosa y contundente, pero que, con todo, no logran opacar la gigantesca obra de difusión anticientífica, falsa y pletórica de motivaciones político-culturales. Conocemos profesores universitarios y publicaciones que hablan de ella como irrefutable, ¡patrañas! No es el momento de hacerlo acá porque nos sacaría del punto; aunque compañeros columnistas ya lo han hecho.



Teoría de Género- De una cortedad científica tan deleznable que su mismo enunciado constituye en sí una burla. Pero ¡ojo! puesto que la propaganda ha sido tan exitosa que ha salido mucho más allá del aquelarre “progre”, tocando las conciencias, más bien light, de elementos que se suponen del otro lado del espectro político. Trampa ejemplar –que funciona cuando falta información –en la que se cae, en este caso, queriendo agradar al sexo femenino -¡laudable intención por demás! –sin percatarse de que se le hace un gran daño; sólo el feminismo radical de izquierda quedará agradecido porque se le ha abierto una cuña más. Triste.
 
    A estas y a docenas de ideas fuerza más hay que enfrentar. No con un enunciado, sino con diferentes tipos de refutaciones y buscando estrategias que aplasten, a unas más que a otras, a estos “fanales de oscuridad”, si vale la metáfora, que hacen un daño tan inimaginable como el desconocimiento de sus refutaciones. Que no impida la vergüenza de haberlas permitido, auspiciado y usado, la sana reflexión y el deber de dar marcha atrás y contradecir o apartarse de tales desgracias. Punto especial merece el uso en el lenguaje de la “teoría de género”, llegando en este infundio a rizar el rizo de la estupidez y el mal decir y hablar. Reconsideremos.

jueves, 4 de octubre de 2018

LOS HOMBRES MEJORAN CON LOS AÑOS


Los hombres mejoran con los años.

Estoy cansado de sueños;
Un tritón de mármol, gastado por el clima
En los riachuelos;
Y durante todo el día observo
La belleza de esta dama
Como si hubiese hallado en un libro
Una belleza imaginada,
Satisfecho de tener repletos mis ojos
O mis oídos que perciben,
Encantado de no ser más que sabio,
Pues los hombres mejoran con los años;
Pero aún así, aún así,
¿Es ese mi sueño, o la verdad?
Oh, ¡cómo quisiera que nos hubiésemos conocido
Cuando yo tenía mi ardiente juventud!
Pero envejezco entre sueños,
Un tritón de mármol, gastado por el clima
En los riachuelos.

William Butler Yeats