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Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

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lunes, 3 de septiembre de 2018

¿EXISTE UNA ALTERNATIVA POLÍTICA?


   He sintetizado este artículo más de la mitad, siendo los destaeados en amarillo propios de este servidor.
   He comenzado a proveer conocimientos por lo que suele llamarse tercera posición, tercerismo, tercera vía, o nacional revolucionaria, aunque también tradicionalista, nacionalista, integrista y contrarevolucionaria, además de otras; poniendo en el mismo “cuchumbo” a opciones tan dispares que van desde la monarquía al populismo izquierdista, pasando por los diferentes fascismos. De hecho el punto común es abominar del sistema y de todo tipo de marxismo, aunque la verdad es que las soluciones llegan a ser muy variadas dependiendo de los principios a los que se acojan y derivado de ellos las simpatías y soluciones que dan.
   Téngase este por un tranquilo comienzo en el que iremos decantando teorías de todo sabor, para ir finalmente perfilando algo más específico

¿HAY ALTERNATIVA POLÍTICA?

Por Jorge Fuentes

   Veamos en primer lugar cuál es la oferta política del mundo actual. Por un lado se ven sociedades abiertas cuyo paradigma son los Estados Unidos. Por otro lado se ven sociedades cerradas: China e Irán serían sus ejemplos más característicos.



   A la sociedad abierta podríamos también llamarla democracia liberal. Aquí el reino de la cantidad constituye su esencia. La mayoría gobierna y la minoría constituye la oposición. No importa el contenido de verdad o falsedad que constituya los postulados de la mayoría, mientras sea mayoría esa será su única fuente de legitimidad para gobernar.



   1) Hay algunos que ven al enemigo tan poderoso que, sin una intervención sobrenatural, es imposible la recuperación de los Estados y las sociedades. Por lo tanto hay que resistir y salvar lo que pueda ser salvado a nivel de individuos, familias y de comunidades de familias. No habría nada que hacer en el plano de la política. Este punto de vista es apocalíptico y lo resumió muy bien el Padre Leonardo Castellani: "Tenemos que luchar por todas las cosas buenas que han quedado hasta el último reducto, prescindiendo de si esas cosas serán todas "integradas de nuevo en Cristo", como decía San Pío X, por nuestras propias fuerzas o por la fuerza incontrolable de la Segunda Venida de Cristo. "La Verdad es eterna, y ha de prevalecer, sea que yo la haga prevalecer o no"... "Dios no nos pide que venzamos, Dios nos pide que no seamos vencidos". ¡La Iglesia es eterna!, dicen los democratacristianos. La Iglesia es eterna en el sentido que Jesucristo habló; pero la organización externa de la Iglesia, digamos el Vaticano, no es eterna: esa organización ha sido quebrada y reformada muchas veces. Y la Iglesia será quebrada al fin del mundo. Lo que es eterno es el alma del hombre unida a Dios...unida a Dios para ser usada".
   Como dice Eliade: "Me dicen: hay que ser solidario con el momento histórico... Hay pues que responder, con la propia obra, de una forma u otra, al momento histórico en el que se vive. Sí, pero intentaré responder como lo han hecho Buda y Sócrates: superando sus momentos históricos, y creando otros, o preparándolos". No hay que confundir el realismo con la deserción: nuestro diagnóstico de la realidad tiene que ser realista, y si la realidad es mala, nuestra respuesta tiene que ser heroica, porque cualquier cesión en los principios, representa nuestra ruina. La crítica a los fundamentos de la democracia liberal debe ser tarea prioritaria. Sin esa crítica habríamos cedido en lo fundamental.
    2) Otros piensan que hay que actuar en el plano político para ocupar cierto espacio en el plano de lo público, aunque la influencia que se logre sea pequeña. Nunca hay que perder la esperanza de que una crisis coyuntural permita ganar posiciones y eventualmente conquistar el Estado.
   Como conclusión podría señalar que estoy más inclinado a favorecer la primera postura. Si esa es la posición correcta, la política actual debería ser mirada con gran desconfianza, por lo tanto, lo que debemos hacer es esperar en el Arca de Noé de la Tradición, que comience el último y aterrador diluvio apocalíptico.

POPULISTAS DE IZQUIERDA LATINOAMERICANOS -NADA QUE VER CON NUESTRA POSICIÓN


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