ADMINISTRA EL BLOG ARCISTERIO

Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

Entrada destacada

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

    Contrariamente a la moda en boga de los medios, los presentadores y buena parte de la red, que se pretenden mesurados, línea media, ...

miércoles, 2 de marzo de 2016

Las 13 cosas que podemos aprender del Arca de Noé



Las 13 cosas que podemos aprender del Arca de Noé

1.       Puntualidad: Es importante ser puntual a la cita y no llegar después de la hora fijada para la salida. Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer, y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti. Si los escuchas, ellos te harán perder la oportunidad.
2.       Unidad en la diversidad: Todos somos diferentes, pero estamos en el mismo barco. Cuando algo beneficia a unos pocos, en realidad y a largo plazo no beneficia a absolutamente a nadie.
3.       Planificá para el futuro: Cuando Noé comenzó a construir el Arca no llovía. Los emprendedores que cambian la historia son aquellos que saben ver hacia adelante y construir el futuro.
4.       La edad real está en tu interior: No importa si el entorno cree que estás grande para emprender o te digan que a tu edad ya no puedes hacer nada grande que valga la pena. Siempre estamos a tiempo de hacer realmente algo grande.
5.       A las críticas, oídos sordos. No hagas mucho caso a los criticadores, sólo sigue adelante con el trabajo que tienes que hacer, hasta que lo hayas terminado.
6.       Calidad: Todo lo que hagas y construyas procura que sea con buena calidad. No importa si no sos profesional o no conocés demasiado. Siempre podés aprender y perfeccionar
7.       Equipo: El emprendimiento es un viaje que no se hace en soledad; buscá un equipo que verdaderamente sea afín a ti. Ya sea en un equipo de trabajo o en una pareja, se comparte el objetivo y la visión para motivarse y seguir caminando hacia el Arca. Las grandes cosas, las hacen grandes equipos humanos.
8.       Perseverancia: Si sientes que tu progreso es lento, no te desesperés pues lo importante es la perseverancia. Las tortugas estaban a bordo, así como las gacelas.
9.       Confianza: Aunque al principio te sientas solo y recibas burlas, a la larga tiene su recompensa elegir el camino y los objetivos correctos.
10.  Sabiduría antes que conocimientos: No desprecies los esfuerzos que hace la gente sencilla. El Arca fue construida por amateurs y el Titanic por profesionales.
11.  Compromiso para hacer la diferencia: Si no te comprometés en la construcción del Arca para poder subir a ella, solo serás uno más de los animales.
12.  Un equipo, un objetivo: Un equipo y sus miembros solamente deben construir una sola Arca, no andar cada quien construyendo la suya, solo porque no les gustó algo.
13.  Fe: No importa que tan grande es la tormenta en la que estás: si permanecés con fe siempre habrá un arco iris esperándote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario