ADMINISTRA EL BLOG ARCISTERIO

Roberto López-Geissmann.

Aparte de mi familia y mis seres queridos, amo profundamente los paisajes, siendo para mi más valiosos que el oro –principalmente las vistas de lagos y montañas; la frescura, las cabañas de troncos; café, licorcito, pipa y un buen perro; la buena comida y los viajes. Así los libros, películas y el arte de la conversación.

Escribo novela y cuento; soy creativo. Estudié con los Maristas. He sido diplomático, asesor de seguridad, profesor universitario y periodista. Dos carreras universitarias. Me declaro en total orgullo y apoyo de la civilización occidental cristiana. Suelo estar por lo políticamente incorrecto, pero igual lo tradicional como sabiduría. Tengo la firme convicción de que la humanidad ha sido y está siendo atacada por ideas y personas malignas. Debemos protegernos.

Entrada destacada

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

    Contrariamente a la moda en boga de los medios, los presentadores y buena parte de la red, que se pretenden mesurados, línea media, ...

martes, 15 de diciembre de 2020

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA Y DEMOCRACIA CRISTIANA

 

APUNTES PARA CONOCER LA

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Especial para Arcisterio de Roberto López-Geissmann


   El “asumir” –tomar como, aceptar que, considerar dentro – es un error común en nuestra cultura actual y no hay quien no caiga alguna vez en este error, que se vuelve pecado mortal en la politología. Confieso haber sido reo en este caso. Por muchas circunstancias –atenuantes pero no eximentes –dejé a un lado el cabal estudio de la ideología demócrata cristiana, encontrándome ahora con una agradable sorpresa. De eso trata este breve trabajo divulgativo sobre la Doctrina Social de la Iglesia.

****

   Empecemos por dejar claro que la ideología política Demócrata Cristiana no es necesariamente exacta a la doctrina social de la Iglesia Católica. Aclaremos también que existe diferencia con el social cristianismo (tratar al mismo nos sacaría del punto a tratar), que va ya más a la izquierda, aunque a menudo esto mueve a una confusión. Se rechaza el confesionalismo.

   Si bien la Democracia Cristiana es universalmente aceptado que se ha nutrido del pensamiento de E. Mounier y Jacques Maritain, es igualmente indiscutible que abreva consistentemente en la doctrina social de la Iglesia. Existe pues un lazo orgánico indispensable, aunque no todos los movimientos políticos de este signo lo han seguido o lo interpretan del mismo modo; dejando los influidos fuertemente por el universo neomarxista digamos que en general el democristianismo suele ubicarse –con sus altibajos –en un lugar relativamente central del espectro político.


   Las dos Encíclicas que personalmente me parecen fundamentales para basar esta concepción son la Rerum Novarum, de León XIII (1891) y la Quadragesimo Anno, de Pío XI (1931). Los siguientes recuadros dan una idea del contenido elemental que ambos Papas dieron a la Doctrina Social de la Iglesia. Cualquier agregado o discusión, en mi opinión, no superan a estas.

   No tenemos el tiempo y el espacio para disertar sobre las dimensiones erróneas, cuando no subversivas de la Iglesia histórica (como la Iglesia Popular), las alianzas en que el marxismo la ha utilizado para sus propios fines y tampoco llevar a una sana demostración en cuanto a que el pensamiento cristiano no católico puede integrarse perfectamente en esta doctrina, que es de una política universal, salutífera y necesaria actualmente.



   Pero no es un centrismo gallo-gallina, acomodaticio, flojo y sin ideología. Estos epítetos son lanzados desde los extremos políticos para desprestigiarla, lo que tristemente a veces merece porque se pone en esos planos, dejándose influir demasiado, sobre todo por el poderoso auge que la Teología de la Liberación ha representado, infiltrando muchas ideologías. Pero en sí es un impulso de gran sentido humano cuyos interesantes postulados poseen su propia identidad, por más que quieran desvirtuarse por unos u otros. Se pueden acotar brevemente algunas de las “líneas gruesas” de su esencia diciendo que, infaltablemente el pensamiento demócrata cristiano contiene:

  La Dignidad Humana, es colocar a la persona como centro, principio y fin de toda acción política –en el entendido de un sentido cristiano de la vida, en un universo en el que Dios existe. El hombre cristiano concibe que en su naturaleza lo espiritual comparte lo material y, por aceptar esa dualidad armónica y no dialéctica, busca por ello acabar con el juego de izquierdas y derechas materialistas procurando aportar sensatez y equilibrio aportando una doctrina sensata y sabia, que difunda justicia.

El    El principio de Subsidiariedad es muy propio, y consiste en que el Estado debe actuar en función del Bien Común, cuando está actuación le estuviere vedada a las acciones particulares o privadas, por la razón que fuere, o si el hacerlo pusiese en riesgo la salvaguarda de la Justicia. Esto marca una diferencia con el liberalismo que propugna el Estado más pequeño que se pueda, con poca importancia al principio que estamos tratando. Lo subsidiario afirma la gestión privada, pero no la absolutiza, haciéndola depender de las circunstancias de cada nación. 

E


3.      El bien común es un concepto en que se busca el desarrollo de las personas, siempre en subordinación al de la Sociedad en su conjunto. Entre el bien particular y el bien social no existe una oposición real, ya que el bien de cada persona puede realizarse en conciencia y en consecuencia a través de la búsqueda del bien de la comunidad.





   Es oportuno e indispensable la ubicación del Derecho en esta concepción. Puesto que la Dignidad Humana, la Justicia y el Desarrollo Personal necesitan de un Bien Común, debidamente apuntalado por una Autoridad que cree, desarrolle y represente estos valores, cabe pues en consecuencia que para asegurar esta cosmovisión política, no sea sino el Estado –a través de su Gobierno, Ramas del Poder (y agrego que la creación de los Cuerpos Intermedios para cuidar a la República y balancear mejor el Poder) la fuente del Derecho y la institucionalidad velando con firmeza pero con prudencia la aplicación del principio de Subsidiaridad. Esta es nuestra Libertad.

lunes, 30 de noviembre de 2020

¿ ES BLASFEMA LA ULTIMA RAZÓN DEL HEROÍSMO Y LA OBEDIENCIA AL MISMO DIOS?

 

   El 30 de marzo del presente subí el poema FINALIS –escrito hace muchas décadas (probablemente en París). Ahora doy la explicación del contenido del mismo. En teoría no debiese ser dada. Pero a veces no soy tan manso y obediente. Lo presento aquí. Su contenido desnuda mi concepto de uno de los puntos centrales más profundos de la reflexión humana, entrelazando la fe, la ética, el sentido de lo divino, el deber y el heroísmo; es la última ratio para complementar la autenticidad del ser.

BATALLA ENTE HEROES Y CANALLAS

BATALLA ENTRE LOS ÚLTIMO HÉROES Y LA CANALLA DEMONIZADA

COMENTARIO EXPLICATIVO SOBRE FINALIS

Es el punto más serio precisamente el detenerse en las líneas finales de Finalis: Dios era el diablo. La humanidad ganó. No presenté la "explicación" a propósito. El equívoco final se explica así:

   Siempre me ha dado un poco de comezón el heroísmo en un sentido. Aquí voy... el héroe se supone que no espera ganar, eso lo entiendo perfectamente, que se sacrifica por los demás, por una causa, por su fe en Dios -lo que gana el martirio o la santidad -y siendo un valiente enfrentamiento contra el mal es digno de emulación.

   Pero veo un truco. Si lo admirable en el heroísmo es que no importa lo grande de las fuerzas a que se enfrente o incluso a sabiendas que no podrá ganar, sus convicciones y esa voluntad férrea son grandiosas, pero...  si pensamos con puro materialismo (acabó con su vida, lo más preciado, entregó lo mejor que tenía…) pero resulta que El Héroe (santo, católico o no) normalmente se apoya en una creencia trascendente, en la seguridad de un SER superior. Así pues, en la lucha del bien contra el mal su imaginario, su fe, su más fiel creencia -paraíso, valhalla, olimpo, etc. -siempre sabe que el bien es más poderoso y que al final dominará.

   Si es así está convencido que pase lo que pase, combatiendo por Dios, aunque muera, vivirá para siempre en medio de  la mayor de las felicidades, esta vida es un paso, un bache, que si persevera tendrá una segura RECOMPENSA. Un contrato firmado del que sabe que no hay falsedad y que si el cumple todo estará ganado.

   Por eso es que en la batalla apocalíptica final, aunque sepamos que el demonio se enseñoreará por un tiempo de este mundo, luego nuestro venerado Señor Jesucristo -infinitamente más poderoso -lo derrotará sin esfuerzo, conduciendo a sus buenos fieles a gozar del Paraíso. Bueno, así es más fácil, el que ríe al último ríe mejor. Ten fe y el triunfo está hecho. Dios no falla sus promesas. Es mal negocio irse con el triunfador de sólo breve tiempo. El derrotado diablo será lanzado para siempre a los infiernos... y colorín colorado...

****

   Es inquietante al menos. Es como si enfrentarse al liberalismo triunfante, el comunismo internacional, el nuevo orden mundial... o al simple presidente de un país cualquiera (por cierto que acá cada vez más se vota por el "seguro" ganador para "no desperdiciar el voto". No sería sino la jugada más inteligente dado que sabemos que en el fondo ganaremos, aunque "ganemos perdiendo" ya que consideramos que la historia universal está por abajo de la Meta-historia, que arriba de aquella existe lo trascendente y dentro de  ello la divinidad a la que nos adscribimos es superior, es más, es realmente la única -aunque no entendamos bien ese "juego" de lucha de manos que se nos presenta como un misterio más sin explicación posible.

   Sé que muy pocos reflexionan sobre lo anterior. Es la última línea de defensa. Siento que al aferrarse a una fe y un amor es una bella, estética y valiosa forma de ser humano en su mejor acepción. Con Dios todo lo puedo... ya que El todo lo puede, y yo con El ya gané. En el fondo, repito, es actuar con el futuro ganador... Si los héroes de la última batalla (de hecho de cualquier batalla) tienen seguro, de una u otra manera el gane, hay algo que no termina de parecerme. Por eso Finalis y su final sorprendente y difícil de captar muy bien.

****

   ¿Y si no fuera tan así? Si cosmológicamente observado pudiera darse otro escenario. Antes que me declaren anatema, perverso, hereje, arropado por mil insultos, desmayos y ataques, déjenme explicarme... Supongamos que nuestro Dios de Amor, su divino hijo con todas sus enseñanzas, el Espíritu Santo y la Virgen Bendita son lo que son y no vacilamos ni cambiamos nuestra adoración, seguimiento, oraciones, etc. pero... ¿y si su oponente fuera más poderoso de lo que pensamos -que esa fuera la única, y espantosa diferencia de la historia -y por tanto, a la hora de la batalla final, lucifer venciera a nuestro querido y venerado Dios de Amor?

   Que por razones fuera de nuestra comprensión, el cosmos no estuviera de nuestra parte y una especie de deidad perversa, como un Demiurgo, un Ser nutrido de lo bajo, material, del odio, la muerte y la fealdad... y que por tanto determine nuestra extinción completa, la desaparición física, espiritual y total del universo. En sorteo integral de toda recompensa, logrando la materialización del Gran Todo y erradicando del mismo toda emanación que no fuese la materia espesa, "limpiando" la espiritualidad del Señor y, claro está, la nuestra... esto arroja una dimensión diferente a la interacción de la criatura humana, de varias naturalezas.

****




Si esto fuere así ¿Cuántos valientes no hubieran dado lo que dieron, ante la inseguridad de que, al final, tal vez no encontrasen la recompensa y su Señor no resultare siendo el indiscutible ganador que habían supuesto? Sin duda que algunos, otros tozudamente hubieran actuado igual, pero el punto es ¿si aceptamos la premisa de inseguridad del gane? ¿Cuál debe ser nuestra actitud, nuestra convicción, nuestro accionar? Y aquí está el centro de todo. Juzguen ustedes como quieran, expresaré en las siguientes líneas lo que yo creo.

    Y no es otra cosa que mantenerte en lo que has creído, sentido y querido: mi Dios, mi Cristo, mi Virgen, mis Santos y sus respectivas veneraciones. Eso me conforma. Eso me define. Es la esencia de lo que soy. Mi alma y mi espíritu son hechos así y lucharé por ellos hasta el final, con todas mis fuerzas, pase lo que pase. No es una desesperación y menos un fanatismo. Es el rasgo más lúcido con que el Espíritu Santo me ha señalado, el regalo de amor más auténtico. Sin eso no es interesante preservarse en un universo de migraciones bestiales y alucinaciones luciferinas, una nueva tierra completamente dominada por el engaño, lo bajo y lo material, sin el elemento más puro de nuestro SER, el espíritu. Luego pues, por consiguiente: Yo haré mi esfuerzo total no importando si estoy del lado de los perdedores o de los ganadores. No considero blasfemia este pensar porque estoy con mi Señor hasta el final, pues, ¿cómo podría no estarlo si está también dentro de mí? si tengo muestras de la especial relación que nos une, si considero este último y más elevado concepto del heroísmo como el ser fiel a sí mismo  -y ello conlleva mi ser espiritual, mi gota divina -sin importar la correlación de fuerzas contrarias que me rodeen. Soy lo que soy y no reniego por cálculos de triunfalidades. Es un imperativo de mi conciencia, y más allá de lo más íntimo y esencial de mi Yo el que me lleva a combatir, aunque a veces sólo me enteré yo, aunque a veces no me entienda nadie, pero sigo mi autenticidad sin detenerme.

****

ACEPTO QUE LOS CONTRARIOS NO FUERON "PINTADOS" MUY CRISTIANAMENTE QUE SE DIGA, AUNQUE LO QUE HE QUERIDO REPRESENTAR NO ES REALMENTE A TODA LA HUMANIDAD SINO A SUS PEORES REPRESENTANTES -JUSTAMENTE LOS "GANADORES" DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, ES DECIR, UNA HUMANIDAD DEGENERADA, PERDIDA (SU PARTE IRREDENTA Y CONDENADA, NO TODOS) PERO AL DECIR "LA HUMANIDAD GANÓ" ESTOY SIGNIFICANDO ESE HUMANISMO PERNICIOSO, MATERIALISTA, QUE NO DEJA ESPACIO PARA EL SER ESPIRITUAL. A PESAR DE LAS EXPLICACIONES, LA ORTODOXIA COMPLETA NO SE SOSTIENE BIEN, NO PUEDO MENOS QUE ACEPTAR ESTO.

   EL GIRO MÁS DELICADO RESIDE EN EL "CON DIOS AUNQUE PIERDA", PORQUE ALLÍ DEJO LO ESPECÍFICAMENTE CATÓLICO Y, AUNQUE TE JURO QUE NO PRETENDO TRANSGREDIR CREENCIAS SI SIENTO QUE ES IMPORTANTE EL ASPECTO DE LUCHAR SIN LA ESPERANZA DE UNA RECOMPENSA, NO POR ESO SINO POR UN IMPERATIVO COMPLETO DE TU NATURALEZA INTERNA, LO QUE LLEVA A UBICAR A LA DIVINIDAD DENTRO DE TI, HABLANDO Y COMUNICÁNDOSE POR LA ESENCIA QUE TIENES, QUE ES ESPÍRITU. ES DECIR, HACES LO QUE TIENES QUE HACER, ENFRENTAR, ACTUAR, PORQUE QUIERES CONSERVARTE FIEL A TU MÁS PROFUNDO YO, Y ESO NECESARIAMENTE ES COMPARTIR ESA ESENCIALIDAD CON EL CREADOR, CON TODOS SUS VALORES, MEJOR EXPRESADOS POR EL CATOLICISMO SIN DUDA. PERO SIENTO QUE GUARDAR NUESTRO YO DIVINO ES EL IMPERATIVO MÁS FUERTE Y ESENCIALMENTE AUTÉNTICO DE NUESTRA ÉTICA Y NUESTRA ONTOLOGÍA.      

Habiendo asumido mi propia entidad habré entonces cumplido mi deber y mi destino. ¡Sea!   


HABLANDO GLOBALMENTE, CON VANESA MONTACUTO CHAMINAUD

 HABLANDO GLOBALMENTE

El porqué de la necesidad y utilidad de conocer el pasado

para ubicar nuestra situación hacia nuestro futuro

Una vez más, con gusto reproduzco un excelente y claro art. de Vanesa Montacuto Chaminaud, como siempre son tan largos como serios, en este caso se trata de “HABLANDO GLOBALMENTE”. Omito comentarios.

EL MUNDO EXPLOTA TAMBIÉN POR EL MATERIALISMO


  
Hace unos días, un miembro de la página “Mayor Roberto D’aubuisson Arrieta; líder y héroe de El Salvador”, me manifestaba su desacuerdo acerca de algunas publicaciones que suelo compartir en dicho espacio, referidas al desarrollo del comunismo en diversas partes del globo y sobre todo, del apoyo obtenido por éste de parte de parte de los países pertenecientes al llamado “mundo libre”. Este señor quería ver a nuestra página, ceñirse exclusivamente a la situación “actual” salvadoreña, a si era o no posible para el país, soportar otros cinco años más de comunismo….

   Y me quedé pensando; me quedé pensando y reflexionando, porque no he recibido ese tipo de crítica solamente una vez, lo cual me hace pensar, no se comprende el objetivo que me he propuesto al iniciar una página en homenaje al Mayor D’aubuisson y por extensión, a todos los héroes del conflicto armado de los 80`e inicios de los 90`en la República de El Salvador. Y si las cosas no se explican por sí mismas, me veré en la necesidad de hacerlo explícitamente y con todo el detalle posible. Espero esta vez se entienda y se de este tema por zanjado.

   La primera cuestión no es del todo profunda, pero en cambio, se trata de un tema central: ésta es una página histórica, por lo cual la mayoría de lo publicado en ella tiene una relación inevitable con el pasado. Es improcedente buscar en un espacio que de antemano advierte de su carácter histórico, notas de candente actualidad. Hay cientos de páginas areneras en Facebook; todas se ocupan de la realidad salvadoreña actual y todas repiten las mismas noticias pues los mismos usuarios, miembros activos de las mismas – como yo lo soy, dicho sea de paso - , las comparten y no solamente en muros públicos sino también por medio de mensajes privados. No creo necesaria la apertura de una página más de tal carácter. A estas alturas ya es superfluo….Internet a hecho tan rápidas las comunicaciones que incluso los chistes políticos se repiten de un país a otro cambiando el nombre de los protagonistas…

   En lo tocante a las noticias de actualidad, éstas vuelan a la velocidad de la luz de sitio arenero en sitio arenero y me ha pasado de leer una misma información diez veces en la misma noche publicada en diversas páginas por supuesto compartidas por diferentes usuarios de Facebook…todos conocidos entre sí. Entonces, retomando el punto inicial, insisto: no veo la necesidad de crear otro espacio idéntico a los demás, aunque con otro nombre , destinado a despotricar sin mayor análisis contra el gobierno actual del FMLN, el cual no es sino el resultado de un largo proceso que SI me interesa desentrañar. Para eso, es primordial remontarse a la historia reciente – y a veces no tan reciente – de El Salvador, de Arena de la gesta iniciada por el mayor D’aubuisson en 1979.

   Y aquí debemos pasar al segundo punto, este sí de vital importancia para que no se maljuzgue mi trabajo y el de otros colaboradores de la página: nos dedicamos a desgranar hechos del pasado, pero no por el simple e inútil ejercicio académico de rebuscar datos o por el placer humano y estético de referir historias interesantes y bien contadas – lo cual es muy válido también, por otra parte - ; estudiamos el pasado por la sencilla razón de que es ALLÍ donde reside la clave de los sucesos actuales, no en el presente. Si solamente nos refiriéramos a sucesos de la hora actual no nos sería posible dilucidar cómo superar los problemas que estos van planteando, ni los intereses en juego detrás de cada uno de ellos. Sería como intentar curar a un enfermo por manchas incoercibles en la piel, sin tener en cuenta su historia clínica…una historia clínica en la cual consta su infección por sífilis hace quince años o una diabetes mal tratada. Nuestro mundo moderno está severamente enfermo de inmediatismo y nada quiere saber si no es del aquí y el ahora, siéndole imposible entender así el “por qué” de las cosas…y sin llegar ese “por qué” es inútil intentar resolver un problema. Lo único que se logra de ese modo es agravar una situación ya de por sí a punto de estallar. Si la sociedad salvadoreña no ha restañado sus heridas, si a cada paso sólo las frota para mantenerlas en carne viva, resulta ilusorio pretender el nacimiento de piel nueva en las partes enfermas.

   Si después de veinte, de treinta años, se sigue afirmando, con el apoyo explícito de los organismos internacionales, sobre todo de los de “derechos humanos”, la autoría intelectual por parte del Mayor D´aubuisson , del crimen del Arzobispo Oscar Arnulfo Romero, sí se excluye todo otro análisis del nefasto suceso, si se continúa afirmando contra toda lógica que los “guerrilleros eran buenos” y el ejército “era malo” solo a causa de sus intentos por defender las instituciones de El Salvador, si se toman como ciertas las fábulas pseudo históricas narradas por la izquierda hasta el cansancio y sobre todo si se desestima todo cuanto la derecha tiene para argumentar respecto de su actuación en los mal llamados “años de plomo”, jamás se podrá avanzar hacia una nueva etapa político social. JAMÁS.

   Y las citadas cuestiones continúan siendo importantes precisamente porque en todo ese folklore incierto se sustenta la justificación del arbitrario accionar del FMNL como gobierno, de su actitud opresiva y vengativa contra Arena o todo aquel que se haya manifestado contrario a sus puntos de vista ideológicos. El odio y la tiranía de estas personas tiene su raíz en los años de la guerra, cuando un grupo de patriotas valientes se alzó altivamente ante ellos y se atrevió a decirles en su mera cara: “¡No! ¡Ustedes no tomarán el poder! ¡Han de pasar antes por sobre nuestros cadáveres! “ Por eso creo que al ocuparme de la “historia” de los supuestos “hechos pasados “ hablo más del presente que si me dedicara a comentar cada pequeño suceso de “quemante actualidad”.

   El tercer y último punto quizá no sea tan sencillo de aceptar y es muy probable sea criticada por exponerlo tan crudamente. Ya veo venir las acusaciones de “conspiracionismo” a granel…Sin embargo a esta altura de mi vida, me importan bastante poco si creo estar diciendo la verdad. Como lo he enunciado en el primer punto, se me ha echado en cara el publicar notas , aparentemente no relacionadas con El Salvador , artículos referidos a los progresos del comunismo en países como Perú en los albores de “Sendero Luminoso” , Bolivia quien en plenos años 80`estuvo por ser pasto del socialismo de no ser por el ejército que la salvó, Brasil, donde la teología de la Liberación hizo estragos, Chile con un izquierdismo violento de larga tradición militante o lejanos países de Asia y África, como Laos, Vietnam, Camboya, Mozambique, Etiopía y Angola. Quisiera se entendiera mi intención cuando hago conocer estas realidades paralelas al conflicto armado salvadoreño.

   Yo busco demostrar la existencia de un plan mundial comunista por subvertir el orden y tomar el poder con tácticas similares en todo el planeta. En América Latina muchos de los procesos en los que están contenidos los avances de la izquierda tanto ideológicos como armados, son copias exactas los unos de los otros. Las palabras, los argumentos de sus máximos representantes con frecuencia llegan a ser idénticos. También lo es la reacción del “mundo libre” y la Iglesia oficial ante los conflictos generados por grupos - armados o no de tendencia marxista – en cualquier país donde tuvieran lugar. La política de los países llamados “centrales” incluidos los EEUU con la rara excepción de Ronald Reagan y contados de sus colaboradores, fue siempre la de “abrir canales de diálogo”, “contemporizar”, “discutir” y “entender” al comunismo agresor en tanto su actitud con respecto a los gobiernos anticomunistas nunca dejó de mostrarse agresiva y condenatoria.

   Todo intento de ponerle freno a los embates socialistas era visto por Europa y los EEUU como deseos instrumentados por individuos malsanos y con taras mentales, de coartar la tan cacareada libertad de expresión…Aunque desde luego si Fidel Castro encarcelaba a miles de disidentes en la cárcel de Boniato o enviaba expertos en adoctrinamiento ideológico a países no comunistas, sus acciones pasaban sospechosamente desapercibidas para estos defensores de los “derechos humanos”. De esta suerte, quien haya leído el material escrito o compartido por mí y además lo ha analizado, comprende que se trata de llamar la atención sobre esta realidad: El Salvador formaba parte de un plan global de dominación, repitiéndose en su territorio las mismas políticas orquestadas por la Internacional Socialista en TODO el mundo, incluso siguiendo las mismas tácticas para llevarlas a cabo. El Salvador no fue, pues, una excepción a la regla.



   Sin embargo creo que es momento de remarcar la pasada afirmación: El Salvador, repetimos, FUE una excepción a la regla. El Salvador NO ES una excepción a la regla. Y enfatizo el verbo en presente porque el plan forjado en los 60`por el comunismo y llevado a cabo a lo largo de tres décadas sirviéndose de la guerrilla continúa siendo el mismo a nivel global si bien los “modos de hacer” han cambiado un tanto. La mundialización bajo unas mismas directivas de la Internacional Socialista aunque se mantenga la farsa de gobiernos “independientes” según los estados, se está concretando y los pueblos no lo perciben. Viven en la ilusoria fantasía de que solo hay comunismo en Venezuela, Bolivia, Ecuador, y otros países más sólo a causa de su dirigencia quien se proclama a cada paso revolucionaria .Si bien hoy Internet nos acerca a los rincones más recónditos del planeta y podemos estar informados casi al instante de lo sucedido en Timor Oriental al minuto, nuestros dominadores han hecho las cosas tan bien que lograron suprimir la natural curiosidad en la gente.

   El ser humano moderno por no interiorizarse, ni interesarse acerca de lo que ocurre en otros países, o quedarse con la visión proporcionada por los medios de comunicación oficiales al servicio de ese poder socialista, es incapaz de notar lo falso de su percepción de los acontecimientos políticos del momento, traducido a menudo en de la popular expresión: “sólo en este país suceden estas cosas”. Esta frasecita, escuchada desde Alaska a las Islas Andamán, de Francia a Tailandia, de El Salvador a Bulgaria, se repite sin el menor sentido real de las cosas. En todos los países está todo patas arriba y tal vez si cobráramos conciencia de ello ya habríamos asumido una posición muy distinta a la actual. También nos sería útil comprender que aquellos organismos internacionales y países que se reivindican “no marxistas” – si bien se cuidan mucho de llamarse “anti comunistas” porque la palabra les quema y de hecho, no lo son – persisten en amparar y prohijar al socialismo de todas las maneras posibles.

   Si un tirano payasezco e ignorante se mantiene al frente del Estado venezolano habiendo reducido al hambre a la mayoría de la población y contando en su haber con muertos por represión y presos políticos, se debe a la situación antes descrita. Nos guste o no, Nicolás Maduro Moros es protegido descaradamente por los países “centrales” y los organismos de derechos humanos…Si se hubiese llamado Augusto Pinochet, habría debido sufrir la condena inapelable de un Tribunal Internacional… ¿El cargo? Haber luchado contra el comunismo DE VERDAD…Y cometido el error de creer que Europa y los EEUU lo secundarían en esa lucha.

   Yo escribo sobre los años 80`, pero en realidad mis palabras describen también y especialmente, por medio del análisis de esos tiempos, los ingratos y crudos que ahora nos están tocando vivir. En cuanto a la pregunta: ¿Puede El Salvador soportar más años de comunismo? La respuesta, en este caso, es demasiado simple y escueta: NO. Está claro que no… ¿Pero quién podrá impedirlo y cómo? Esa es la cuestión que deberíamos plantearnos ahora. Y urge.

miércoles, 11 de noviembre de 2020

COMAMOS SANDÍA

 

Comamos una rica Sandía

   Lo que sigue es el escrito original del que luego –quitándole más de la mitad –elaboré el guion del vídeo que hace poco he subido a las redes. Quede claro que la responsabilidad es enteramente mía y que los conceptos de fondo no obedecen a propaganda electoral alguna, por el contrario mi humilde posicionamiento apoya para esparcir ideas propias. En siguiente entrega voy a presentar algunos conceptos en versión concreta, sobre políticas a sugerir para líneas legislativas de gobierno.

RECORDANDO: En los primeros años –gloriosos –del Partido más grande de la derecha en el siglo pasado, en un memorable vídeo, el Mayor Roberto D´aubuisson (fundador del mismo) en la TV y con resonancias internacionales apareció con una sandía, la partió y dijo:

-Verdes por fuera y rojos por dentro. Aludiendo al PDC, en el sentido de que su característico color esperanza se constituía en un ocultamiento del verdadero pensamiento -rojo de la izquierda –aludiendo a una serie de personajes que en esos tiempos torcieron el rumbo que sin bien solidario y de protesta reivindicatoria no era revolucionario neomarxista como esos individuos quisieron instrumentalizarlo. A Dios gracias eso es ya pasado.



 

CONCIUDADANOS… Me dirijo a ustedes para darles una noticia y realizarles una invitación. La noticia es la postulación de este servidor como primer Regidor para la Alcaldía de San Salvador, cuyo candidato será la licenciada Miriam Handal en las próximas elecciones de marzo del año 2021. Los invito a participar cívicamente, apoyando a la mencionada profesional, a este servidor y al resto de nuestra planilla, para el Concejo Municipal. Nos presentamos a través del Partido Demócrata Cristiano.

   Este vídeo lo he realizado bajo mi entera responsabilidad y sin consultar a ninguna autoridad partidaria. Espero no tener problemas con ello y aprovecho para testimoniar que nunca había topado con un grupo de personas tan agradables y abiertas, diferente en todo a otros grupos que hasta sudan prepotencia hasta cuando sonríen congeladamente, y su deporte favorito es eliminar a todo lo que se les antoje con personalidad propia, lo contrario de lo que aquí ha pasado.

   Bien mis amigos, quiero invitarlos a disfrutar de una deliciosa Sandía, partámosla… verde por fuera y roja por dentro. UMM! ¡Qué rico! Esto me recuerda a uno de nuestros próceres políticos: el Mayor Roberto D´aubuisson, quien entonces lideró al único nacionalismo que en ese momento histórico se enfrentó con el movimiento armado que asolaba nuestra nación.

   Es increíble cómo a veces los acontecimientos van variando. El partido ARENA ha mutado a través de los años igual que lo hizo el de la Democracia Cristiana -no analicemos por ahora todo el largo camino que ambos recorrieron. Lo concreto es que el gran partido de la derecha del siglo XX, en el que obviamente subsisten grandes cantidades de gente correcta que todavía suspiran por sus principios, que ya no son representados más por la mayoría de su dirigencia (en la que hay también tipos valiosos que están como amarrados) NO es ya la herramienta capaz de enfrentar al horrible destino que se nos viene encima. Les falta unidad, capacidad, decisión, están infiltrados.

   Por el contrario la Democracia Cristiana ha depurado con gran dificultad y a veces con el coste de elecciones, llegando –no al cambio de su ideario –sino a la más sana aproximación de su doctrina original, quitando la maleza de la extrema izquierda, ubicados en la sabia doctrina social de la Iglesia, pero con el equilibrio de irse agenciando gente capaz y de buenas intenciones.

   Al punto que es bastante probable que si mi tocayo Roberto estuviera ahora vivo (y no existiera el Partido que fundó), al momento de escoger su acción política estaría más cercano a realizar el esfuerzo a través de la actual DC y no con un partido sin líderes, que ha aherrojado con grilletes a los buenos hombres y mujeres que aún tiene, bastante dominado por fuerzas del gran capital y chaquetero –dado a pactos innombrables –por lo que a mi admirado Mayor, en este momento, sí le gustaría la sandía.                                                                    

   ¿Qué es más leal, guardar los principios aunque cambie la envoltura o quedarte disfrazado con colores con los que te han estado manipulando desde hace años, diciéndote hasta la saciedad que votes por el mal menor? ¡Rompe ya ese círculo hipnótico! Piensa y actúa, no te lamentes que no eres el único al que engañaron, muchos estuvimos demasiado tiempo creyendo que la fidelidad nos pedía quedarnos donde ni nos llamaban ni nos tenían en cuenta.

   Así que llamo con vehemencia a todos los hombres y mujeres de derecha, de buena voluntad, militen en ARENA, en otros partidos o sin adscripción política alguna, a que se unan en este esfuerzo de defensa y rescate total de nuestro destino –cuyo instrumento en este momento no es otro que la DC. Pero el llamado necesariamente abarca a tanta gente sensible y valiente que ha militado en la izquierda, que han sido engañados ya demasiadas veces. Incluso lo más inteligente del Partido de izquierda es que nos dé su apoyo en esta ocasión, para detener el peligro de una posible aplanadora loca y asesina, que es la amenaza inmediata para la más elemental sobrevivencia. Las Alcaldías de todo el país quedan igualmente invitadas a hacer arreglos, colaboraciones, a hermanarse para simplemente vivir… luego de la elección habremos de tomar otras decisiones, pero hoy por hoy la unidad de todas las fuerzas es vital.


   Este vendaval enloquecido de desaciertos como nunca habíamos visto ni siquiera sospechado, con niveles de cinismo, incapacidad y mentira, plagado de gente de todas las variantes de negatividad existentes debe terminarse ya. Nuestros hijos, nuestros mayores, la Patria, nos lo demanda. A trabajar todos en la dura lucha que, sin embargo amerita una alegre mordidita de sandía.

El vídeo puede verse en mi muro de fb o en el blog arcisterio. blogspot.com

martes, 10 de noviembre de 2020

EL NARCISISMO APLICADO A LO SOCIAL ES UNA SOCIOPATÍA

 

EL NARCISIMO APLICADO A LO SOCIAL

ES UNA SOCIOPATÍA

Especial para Arcisterio, de

Roberto López-Geissmann

   

He condensado un artículo de Byung-Chul- Han, filósofo surcoreano, catedrático residente en Alemania –subido por Roberto Alejandro López –y al cual daremos seguimiento por sus interesantes enfoques culturales. Como siempre agrego comentarios e ilustraciones. El link del art. en comento está al final del presente trabajo. Valen analogías con…

El trastorno de personalidad narcisista (uno de varios tipos de trastornos de la personalidad) es un trastorno mental en el cual las personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás.

Narcisismo, tecnología, liberalismo, vacío vital…

   Son algunos de los aspectos tratados, de los que ahondaré en el futuro.

   Dice que las selfies, más que reflejos de vanidad o exhibicionismo son reflejos del vacío interior, son en sí un narcisismo negativo extremo. Son manifestaciones actuales, con la tecnología de hoy, de problemas emocionales y sicológicos de antaño.

   El neoliberal (a menudo sin reflexionar demasiado, por reflejo condicionado) no se relaciona con otras personas, si estas no le interesan como elemento que pueda aportarle algo a su desarrollo económico. Hemos  comprobado con carne propia que “amistades” a las que con seguridad tú le simpatizabas te alejan como leproso, cuando de hecho resulta que no son “culpables” y hasta a ellos mismos les puede parecer raro, porque todos estamos bajo la tormenta anticultural y amoral de la modernidad.

CEPILLÍN Y SU EGO


              Elemento significativo del narcisismo es la mentira, que primero es la que se hace a sí mismo y luego la difunde a los demás.

   Otro efecto negativo del Liberalismo –principalmente filosófico –es que tiende a destruir la Solidaridad a través de instar al esfuerzo personal, lo que en sí es muy bueno pero, como todo, siendo equilibrado cuando a veces una ayuda oportuna catapulta el desarrollo de otro, pero lo que pasa es que… esta misma corriente ha promocionado en exceso a la competencia, trastornando un concepto positivo en un absoluto que aunque eventualmente aumenta a la productividad, destruye la solidaridad y el espíritu de comunidad. Pero la paradoja es que el compartir demasiado lleva a debilitar a la propiedad.

   “El narcisismo actual se basa en el vacío. El ego se ha empobrecido mucho en formas de expresión estables con las que podría identificarse y que le darían una identidad firme. Hoy nada dura, nada persiste. Este carácter efímero actúa sobre él, lo desestabiliza, lo hace perder las certezas. Es precisamente esta incertidumbre, este miedo por uno mismo lo que conduce al funcionamiento “vacío” del ego.” En este contexto se instala la necesidad de mentir, como más fácil que superarse en la realidad y ser lo mejor de sí mismo, se escoge “reinventarse” y hacer creer que se es  algo que no se es en absoluto.



   Finalmente cito –dada la insistencia de este filósofo –cuando afirma que: “El neoliberalismo conduce a un vacío y angustia existencial. Y siempre destruye más seguridad, más y más enlaces. Ninguna profesión es inmune hoy. Nadie se siente seguro en este sistema puramente competitivo. Muchos padecen ansiedades difusas: miedo a no estar a la altura, a fracasar, a abandonar. Nada es sólido, nada es duradero. Vivimos en una sociedad de miedo. Surge así una nostalgia por el vínculo obligatorio que utilizan tanto el fundamentalismo islámico como el extremismo de derecha… Lo que necesitamos hoy es otro tipo de vida capaz de crear obligación y vínculo”.

   Olvidamos a menudo que la búsqueda de la felicidad –distinta al placer con exclusividad –es una tarea integral que participa de sentimientos humanos y alegrías espirituales que deben conjugarse con lo material, armonizando razón y amor, discriminando y excluyendo, palabras que ahora son “políticamente incorrectas”.


   El narcisismo se asocia a menudo con el Síndrome de Peter Pan –tenemos cercanos ejemplos. Y cuando esta sicopatía toma el Poder lo particular se vuelve una amenaza pública y social: un Sociópata.

NOTA: He agregado comentarios distintos por completo al art. original.

Pueden acceder al artículo completo de Byung-Chul-Han, en:

https://www.bloghemia.com/2020/11/byung-chul-han-el-narcisismo-actual-se.html?fbclid=IwAR2yXdbA6H_sT7qsGHcWDv6m2LL1r3r1ileKgjEMePGwXyEEHsg7uGVoA20

viernes, 23 de octubre de 2020

FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS PARA LA NEUTRALIZACIÓN DE LA FUERZA ARMADA - PARTE 2ª Y ÚLTIMA

 

FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS PARA

LA NEUTRALIZACIÓN DE LA FUERZA ARMADA

Especial para Arcisterio y Visión 2020, de Roberto López-Geissmann

 


PROPÓSITO DE ESTE TRABAJO: Presentar a la consideración de la ciudadanía el real peligro que se cierne sobre la Nación y el Estado, a raíz de los complejos planes desarrollados desde décadas atrás, y que parecen estar en un peligroso desarrollo en el que su fructificación sería el final de la República tal como la conocemos. Como he escrito recientemente en este mismo blog, la acertada frase sería La Republica vivirá mientras viva el Ejército, y no como normalmente se conoce, expongo allí razones.

   En la Parte Primera dije: -Ante una situación de gran peligrosidad para la sana institucionalidad de las Fuerzas Armadas, no me cabe sino aportar en aras a la aclaración conceptual ya que, los peligros no vienen de un solo lado, sino que parten de interpretaciones –o la falta de ellas por seguir una conceptualización tradicional equívoca a las que ciertos sectores no le dan más que una lectura textual sin querer, o poder, reflexionar al respecto. El tema involucra tres aspectos del mayor nivel filosófico, totalmente mezclados en su problemática: POLÍTICO, JURÍDICO Y MILITAR.

   Y analicé en estos sentidos lo ocurrido el nueve de febrero pasado, con la acción histórica de la toma del recinto de la Asamblea Legislativa con evidente prepotencia, sentándose en la mesa del Presidente del Primer Poder y etc. Vimos acá un resultado que puede ser presentado como un primer movimiento hacia la realización de un plan global artero.

****

PARTE SEGUNDA

   Expresamos la existencia de un plan integrado, orgánico, articulado internacionalmente, impulsado por distintas fuerzas, sobre las FFAA.

****

   La tarea no estará terminada hasta que la Fuerza Armada desaparezca

   El  origen del interés destructivo de la Fuerza Armada proviene del interés en destruir al Estado nacional, como una tarea directa inmediata del proletariado revolucionario (El Estado y la Revolución, V.I. Lenin –Instituto Cubano del Libro, 1971, pág. 60).

   En la medida en que las FFAA son parte orgánica del aparato estatal de gobierno en su parte formal –y uno de los pilares estructuralmente más importantes. Y que, por otro lado, constituyen materia esencial de la definición espiritual, intelectual y física del mismo concepto de Estado, es claro entonces que “la demolición de la máquina burocrático – militar del Estado es condición previa de toda verdadera revolución popular” (La praxis marxista leninista en Chile, J. Domic. Editorial Vaitea, 1976, pág. 459).

   Debemos entender que la Revolución Marxista (abreviemos RM en este trabajo) no se contenta con el simple apoderamiento del poder formal del Estado, ya sea por elecciones o por golpe de Estado y -¡ojo! –que ni siquiera el cambio de algunas estructuras, la eliminación de poderes fácticos y hasta la neutralización del mismo Ejército le son suficientes. Si acaso serán una fase tan solo, ya que lo que se plantea es un “nuevo aparato estatal adaptado a los nuevos fines y tareas” y como “los principales instrumentos de poder… son el ejército, la policía y los organismos de inteligencia”, estos deben eliminarse. Las citas de este párrafo (Ibidem pág. 459).

   Es así que los elementos armados, desde oficiales a soldados pasando por toda la gama de policías y agentes especiales de seguridad de Estado, que piensan que van a sacar raja de la RM, se sorprenderán cuando se den cuenta más luego que tarde que ellos también van a caer victimizados por los fríos sicarios de una concepción espantosa de la organización social, que no es en absoluto lo que les hacen creer los líderes de la subversión –maestros de la mentira. Los “ajusticiados por traidores, supuestos orejas o desviacionistas” de parte de las organizaciones guerrilleras en el conflicto armado salvadoreño son una buena muestra de lo que va a sucederles a los que confíen en la RM.

   “Sin la desorganización del ejército no se ha producido ni puede producirse ninguna revolución… Romper el ejército… penetrar cueste lo que cueste a las Fuerzas Armadas” (Nguyen Giap –“Armar a las masas revolucionarias, La Habana, 1975). Ejército que Lenin define como “órgano enfermo” y “espantoso organismo parasitario” en sus obras (“Sobre la defensa de la Patria Socialista” y “El Estado y la Revolución” respectivamente las Editoriales Novosti- Moscú, 1970 y el Instituto cubano del libro, 1671). Solo un auténtico “topo” (agente entrenado, infiltrado en una institución durante años, a veces una vida entera) podrá efectivamente aspirar a un puesto dominante en las nuevas FFAA, pues los requerimientos de la RM no permitirán más que la eliminación completa, utilizando eso sí, un sistema metódico para realizarlo.

   Pero no pensemos que los objetivos de la RM son únicamente el apoderarse, controlar, desmantelar o reorganizar a las FFAA, sino que, como dice Mao Tsé Tung: “...la labor encaminada a descomponer las FFAA tiene también importancia” (“La Revolución China”, Mao Tsé Tung, Nativa, 1968). No se diga más. Tarde o temprano no quedará ni la huella de las FFAA.


POLITIZACIÓN DEL EJÉRCITO VENEZOLANO


   Pueden rastrearse sin mayores problemas una gran cantidad de citas doctrinarias las cuales, relacionan estrechamente la lucha de la RM con el apoderamiento por múltiples vías de todas las FFAA del Estado, para posteriormente eliminarlas, ya sea de golpe, poco a poco, diluyendo el contenido de su doctrina, que será suplantarlas del todo con el talante nuevo del revolucionario integral.

   Podríamos poner a hablar a Mao, Castro, Chávez y hasta el Che, no digamos a los intelectuales no guerreros pero estudiosos del fenómeno. Para facilitar este escrito que no es una obra académica sino un llamado a estudiar y reflexionar he de menciona por ser muy del caso la obra “Sobre la defensa de la patria socialista”, V.I. Lenin, Edit. Novosti, Moscú, 1970 (ver págs. 50 a 60.) hablando sobre: “revolucionar el ejército burgués… crear el Ejército Rojo Socialista…masas en armas… dirigido por la vanguardia de los comunistas probados…” y Giap destaca en otro lugar que el factor fundamental es el elemento político-moral… la conciencia del ejército en cuanto al ideal revolucionario, al objetivo de la lucha, al fin político de la guerra.

Atención lector en este giro del artículo

   Estos breves datos son una muestra de lo que podrían significar cantidades ingentes de información que no son nada nuevo pero que aportan la peligrosidad confesa de los propósitos de la RM. Pero igual, la cansada masa que ha sido trabajada por el progresismo e incluso corrientes liberales superficiales y de extrema tolerancia, han de considerar esto como algo ya sabido pero casi irrelevante, agregándole el apelativo de pasado ya, atrasado, sin la garra de una actualidad que fue sólo del antiguo comunismo soviético.

   Pero estas aseveraciones son necesarias en la medida que la RM original no ha desaparecido en su intento de dominación global, aunque ya es mínimo lo que todavía puede encontrarse en sus formas originales, pero las mutaciones a que se ha abocado a causa de la genial perversidad de Gramsci y otros no la hacen menos peligrosa, sino por el contrario actualmente se constituye en una especie de camaleón, de un ser metamórfico que, con todo, puede reconocerse.

   Entendámonos. La Revolución Mundial es el continente pleno y la RM sólo una parte de aquella, históricamente esta viene desde hace siglos. Otras modalidades no son sino contenidos de la misma. La que más publicidad ha tenido es la marxista-leninista y sus variantes (rusa, europeas, chinas, árabes, hispanas, etc.) de las que cabe destacar al ya mencionado Antonio Gramsci y adláteres que han “puesto al día”, han aggiornado, como lo hizo la Iglesia Católica con el CVII –que no es sino otra corriente de la más grande -, a todas las corrientes, impulsando exponencialmente sus caminos y formas de actuar, pero conservando en esencia los puntos medulares de la RM.

   La conexión filosófica, histórica y politológica con el liberalismo y otros “ismos” nos llevaría demasiado lejos de los propósitos de esta exposición, así que dejándola anotada al vuelo seguimos con el siguiente paso, enfocando que la RM persigue la destrucción de las FFAA y cómo lo hace.

Horia Sima y su libro ¿Qué es el comunismo?”

HORIA SIMA



   Este valiente luchador e intelectual rumano, en su libro citado arriba, en edición de Fuerza Nueva, Madrid, 1971, abre los ojos en un aspecto importantísimo de la RM. Tomen nota en forma especial del siguiente párrafo.

   Y es que Horia ilumina lo que entonces era una revelación de la estrategia, misma que ahora se ha depurado intensamente con las influencias cubanas, chilenas y venezolanas principalmente. Y es el hecho de que para actuar con efectividad en aras a la RM no es necesario activar los procesos de convicción ni siquiera propaganda político ideológica tal como se daban, es decir todo aquel lavado de cerebro universitario, los grandes movimientos sindicales con banderas, el machacar doctrinariamente en ciertos medios de divulgación, el trabajo de células, el adiestramiento armado, los enfrentamientos… no eran ya lo fundamentales en la lucha. Expliquémonos.

   No se trata de que los marxistas hayan abandonado sus métodos y procedimientos, ni su doctrina revolucionaria, se trata de que la Revolución ha dejado de lado a los marxistas. Todo esto no es extremo, los tradicionales son aún fuertes, trabajan y funcionan; la Revolución Mundial no ha cortado con ellos del todo pero, como se dijo, esta abarca mucho más allá de la Marxista.

   La Revolución Mundial comprende y suma todos los progresismos –desde el indigenismo (pueblos originales), la amplia gama de la agenda LGTB y las feministas, los ecologistas (anti-polucionistas, derechos de animales, veganos, etc.), las manifestaciones decadentes en todas las artes y la influencia virtual y mediática –y comprende los sentidos sociológicos y antropológicos en boga (la filosofía está ya aplastada, cuando no convertida en vulgar manoseo intelectualoide) lo que implica el hedonismo, relativismo, practicismo, evolucionismo, la reflexología, la memoria histórica, el ataque a los revisionismos, el apoyo a todo pacifismo, a la unidad religiosa para destruir toda espiritualidad tradicional… todo ello descansando en la ideología materialista histórica y como la “guinda del pastel” –aunque suene para algunos contradictorio –el singular maridaje con el liberalismo económico más extremo, calificable como capitalismo salvaje. Esto es que trastocarían o  darían vuelta, cambiando por completo, todos los valores civilizatorios, como quien da vuelta a un calcetín. No sigo más para no alejarme del tema.

   Dicho esto, queda claro que los Ejércitos, las Fuerzas Armadas en sí, son un valladar, una molestia que impide, que se atraviesa en el camino de la RM, lo que puede observarse cuando de ambos extremos gana la idea de que el hombre de armas no sirve para nada y que sólo se necesita una buena policía. Pero esto va más allá de un debate estructural materialista sobre los costos de mantenerlo, sobre la discusión insostenible a niveles históricos o filosóficos, sobre acusaciones (a veces ciertas) de corrupción o abusos de poder… lo que en realidad le choca a la revolución total es el talante del verdadero guerrero.

   Y en un sentido amplio, un buen ciudadano, una persona honesta y trabajadora, no importando su emprendimiento, ES un guerrero, se enfrenta a la vida, a la adversidad, a menudo a la injusticia, remonta su situación con fe y con la ayuda de otros (que debiera esperarse fuera más continua), cumple sus deberes de estado, defiende a su familia, cree en algo superior y procura superarse; si le toca tomar las armas para defender a su tierra lo hace con valentía y conserva en todo caso un sentido del honor, jerarquía y disciplina.

   Esa mentalidad es simplemente intolerable para la RM y el hombre a cambiar no es el que dicen: el haragán, despreocupado, egoísta y explotador, porque a ese no lo quiere más que sus iguales e incluso entre ellos rivalizan. Al que detestan es precisamente al hombre forjado por los valores de la civilización occidental cristiana –que aunque disminuido existe y cuando se puede ver, de vez en cuando, es admirado por sus hermanos caídos. Y no lo quieren porque es el que puede sacar a patadas a los “convidados abusivos del banquete”, los que al ver una represa de energía eléctrica creen que se ha hecho para que ellos corran en sus lanchas, los corruptores y corruptos, los que sólo en compadrazgos pueden lograr algo, aduladores, arrastrados e incapaces… que no me salgo de tema, pues esta raza de víboras no cabe en el concepto de unas FFAA, en las que además reside el músculo del Estado.

   Su hombre nuevo es el mismo homo economicus –el supuesto tipo eficiente y racional, querido por los postulados liberales –sólo que igualmente falso por estar fuera de la naturaleza y la realidad, convirtiéndose en un “idiota moral”. Cuando el liberal no se preocupa por el comportamiento del hombre apelando a “la mano invisible” el neomarxista le atribuye a su nuevo hombre las características ideales que ni un Cristo pudo tener –aparte de que no lo pretende pues no es el hombre cristiano. Idealismos inhumanos encontrados en la utopía humanista de la Igualdad Revolucionaria. Dejando señalados estos peligros para una economía sana y sabiendo que todo es en aras a la RM vemos entonces que la destrucción de las FFAA no es sólo una consecuencia cruda en la lucha por el Poder Político total –aunque claro que pasa por ello –sino que incorpora al cambio completo toda idiosincrasia y valores nacionales.

Recapitulemos un poco sobre lo dicho

1.      La neutralización, desaparición o mutación integral de las Fuerzas Armadas no sólo parece sino que ES un imperativo político de toda la familia de ideologías marxistas, de la A a la Z. Cambian métodos y acentos pero sin dejar de observar el principal objetivo. Hicimos citas.

2.      Pero añadimos luego algo que no es tan comúnmente conocido, como es el concepto de Revolución Mundial, en el cual la Marxista ha sido hasta hoy sólo su principal peón, pero que mueve en el tablero otros componentes, entre los cuales se integra el mismo viejo liberalismo.

3.      Desde todo punto de vista estas revoluciones comparten finalmente que debe desaparecer la humanidad tal como la conocemos, la organización de la sociedad, la cultura y valores… todo debe ser reinventado. Para facilitar este objetivo las FFAA deben desaparecer.

PODER MILITAR COMPRADO


Las nuevas formas de control político, mediante ideas proclamadas como novedosas que no son más que una herramienta diferente del viejo comunismo. Ya sin mayor ideología, con toneladas de demagogia y mentira, apelando a los sentimientos de resentimiento odio e ignorancia.

   De manera que las viejas mañas del marxismo doctrinario, mutadas ya en el marxismo cultural de orientación gramsciana, cada vez con mayores coqueteos con los progresismos democráticos “al pie de la letra” de los liberales, ha derivado en una apertura de simplificación bárbara, pero efectiva.

Hagamos un retrato o RECETA operativa de este nuevo instrumento:

1.     Aproveche el descontento causado –mundialmente -por los resultados de las dos corrientes, igualmente erróneas en que se dividió el mundo desde hace varias décadas. La decepción impulsa a buscar algo distinto.

2.     Pero la jugada es que no presente en realidad programa o idea alguna. Sólo debe decir y repetir que la nueva corriente las lleva y son mejores, con lo que no se compromete y cada persona cree que sus más íntimos deseos están representados con los nuevos políticos anti-políticos.

3.     Tal como vimos en la explicación de Horia Sima, para conseguir los objetivos queridos por la RM no tiene que pretenderse siquiera o aún el mencionarse posiciones ideológicas; únicamente lograr que las masas se muevan tal cual se requiere. Esto facilita ponerse a las puertas de una dictadura formal, enmascarada de voluntad popular. Y tomar a la FFAA

Puntos finales:

·        Estamos en una encrucijada histórica sin precedentes. En el mayor peligro para la República, la Nación y para la vida misma del pueblo.

·        Los defensores del cercano pasado están confundidos y aparentemente sus oficiales ignoran la situación objetiva. ¿Quiénes podrán enfrentarse?

·        Existen estrategias, tácticas y operativos para contrarrestar la amenaza, pero requieren unidad (sin perder identidad) de acción y concepción.

·        Cada día sin organización es crecimiento del enemigo, que ha optado por energizar al máximo sus aparatos de divulgación (lavado cerebral).


Del Cnel. MOHAMED ALÍ SEYNELDÍN

   NO PUEDO RECOMENDAR UN MEJOR LIBRO PARA DEFENDER NUESTRA LIBERTAD.

LA SOLUCIÓN curiosamente no es otra que la presentada recién por la amenaza dictatorial que tenemos encima: presentar una opción DIFERENTE a las dos obsoletas, tan difíciles de corregir en esta coyuntura. Una variante de ellas es inviable, como tampoco más de la actual, incapaz, demencial, ultra corrupta, infantil, descerebrada y peligrosa. Hay que ir más allá del nacionalismo y más allá de la revolución. Cuando no hay más orden que defender queremos la revolución del orden.